Se realizará un encuentro con la consigna #PirotecniaCero en San Fernando

Será el sábado 10 de diciembre en la Plaza Mitre y busca concientizar sobre el uso de pirotecnia y sus consecuencias en humanos, animales y medio ambiente.

Bajo la consigna #PirotecniaCero, este sábado 10 de diciembre se llevará a cabo una actividad de concientización sobre el uso de la pirotecnia en la Plaza Mitre de San Fernando, a las 10 horas. Habrán charlas y también se juntarán firmas de los vecinos para adherir a la causa.

Desde la organización del evento, señalan que “el uso de pirotecnia genera año tras año muchos más perjuicios que beneficios: accidentes en niños y adultos, con lesiones muchas veces irreversibles, contaminación sonora, el impacto ambiental y material, y el daño que produce en los animales”.

Desde el punto de vista del medio ambiente, afecta severamente los animales domésticos y silvestres. Aumenta la huida por terror, y las heridas ya sea directa o indirectamente relacionadas con el elemento pirotécnico. Aumenta el riesgo de quema de árboles y acumula basura.

“Consideramos que se tiene que sancionar, definitivamente, una ley que regule el uso, tenencia, y comercialización de la pirotecnia, que evite el sufrimiento y muerte en humanos y en los animales, y que promueva otras prácticas que permitan la celebración sin causar daño a otros”, finaliza la convocatoria.

Fuente: Facebook