La Secretaría de Modernización de San Isidro presentó sus programas de gestión

El encuentro contó con la presencia de Gustavo Posse, intendente del distrito, Eduardo García Beaumont, secretario de la cartera a nivel local, y Andrés Ibarra, ministro de Modernización de la Nación.

La mañana de este miércoles 3 de mayo se realizó en el Golf Club de Villa Adelina un encuentro donde desde la Secretaría de Modernización de San Isidro expusieron los programas que se llevan adelante en el distrito. En el evento participaron el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el secretario de Modernización, Eduardo García Beaumont, y el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra. También estuvo presente la concejal Rosalía Fucello, impulsora del proyecto de creación de la Secretaría que fue aprobado en el Concejo Deliberante en septiembre de 2016. 

“Desde el Municipio entendemos que la función pública no es para dormirse en los laureles. Siempre hay cosas por mejorar. El área de modernización se necesita para poder tener logros en esta materia rápidamente y hay que aprovechar las experiencias compartidas”, sostuvo Posse, y añadió que “los esquemas de transparencia, de ciudad abierta y de acceso a la información pública para la ciudadanía ponen fin a las políticas populistas”.

Por su parte, el Secretario de Modernización de San Isidro, expresó que “la apuesta está en seguir mejorando la gestión municipal usando nuevas tecnologías y trabajar el concepto de ciudad inteligente, aplicando estos cambios en cada uno de los espacios de gobierno: seguridad, transporte, medio ambiente”.

Dentro de las acciones llevadas adelante en esta materia, una de las más importantes es la implementación del Portal de Datos Abiertos, para “mostrarle al vecino que hay una gestión transparente y que es realmente un gobierno abierto a la gente”, afirmo el Secretario. También se creó SI Propone, que “integra a los ciudadanos a la gestión municipal, transformando sus reclamos en propuestas en una plataforma virtual”.

Otra de las medidas fue el establecimiento del primer Punto WiFi en la estación de Boulogne, enmarcado en el plan de País Digital, y ya se abrió la licitación para 30 nuevos puntos con internet libre entre estaciones de tren y centros comerciales. También se comenzó a gestionar el Punto Digital, un lugar de inclusión a través de la tecnología, con capacitación para las personas que viven en los sectores más vulnerables. SI Solidario es otra de las propuestas, trabajada junto con ONG’s, fundaciones y organizaciones intermedias, donde podrán interactuar con vecinos, empresas y voluntarios del distrito para acciones conjuntas.

“Estamos trabajando con las provincias y los municipios, habiendo firmado el Compromiso Federal de Modernización del Estado. Estamos en más de 500 municipios colaborando con este desarrollo entendiendo que la Argentina va en un camino de transparencia, con precios que se conocen y con licitaciones que dejaron de ser oscuras. Pasamos de estar en el puesto 54 a figurar entre los 20 países con mejor apertura de datos a nivel internacional. Es una buena noticia para el trabajo que hemos hecho en 15 meses”, cerró el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra.

Estuvieron presentes en el encuentro el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, concejales de Cambiemos, como Pablo Fontanet y Rodrigo Seguín, el equipo de trabajo de la Secretaría, y funcionarios del PRO vinculados a San Isidro, como el embajador en Uruguay Guillermo Montenegro.

Fuente: Mariano Fernández para QuePasa