En el 2024 el Punto Ambiental Móvil continuará recorriendo los barrios de Vicente López para recibir todo tipo de residuos reciclables.
Esta iniciativa, impulsada por el Municipio, surge como un complemento al programa Día Verde. Se trata de un servicio de recepción de residuos reciclables que ofrece a los vecinos la posibilidad de llevar todos sus residuos a un solo lugar para ser reciclados.
Este camión 100% eléctrico y con 0% de emisiones de CO2 recorre todos los barrios de acuerdo con el cronograma establecido por el programa Día Verde. Cuentan con un puesto de recepción de materiales reciclables, como papeles, vidrios, pilas, cápsulas de café y botellas de plástico, entre otros.
Una vez recolectados, los materiales se distribuyen entre las cooperativas encargadas de clasificarlos y prepararlos para su posterior proceso de reciclado en la industria.
El beneficio ecológico es doble: por un lado, se evita que los desechos terminen enterrados por cientos de años en los rellenos sanitarios; por otro lado, al cubrir parte de la demanda de la industria, se reduce la explotación de recursos naturales que implicaría la producción de cero.