Enrich: “La inversión en Vicente López para 2019 está apuntada fuertemente al desarrollo social”

El concejal de Cambiemos en Vicente López y presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto analizó lo que fue el tratamiento del presupuesto 2019 en el recinto y destacó algunos puntos del mismo en relación a las inversiones que realizará el municipio.

Diego Enrich, concejal de Vicente López por Cambiemos y presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto en el Concejo Deliberante, realizó un análisis acerca del tratamiento del Presupuesto 2019 que fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante y recalcó algunos aspectos vinculados al destino de las partidas, y a las obras que se realizarán. Además, respondió a las críticas de la oposición.

La inversión en Vicente López para 2019 está fuertemente direccionada a lo que es el desarrollo social. Así lo dispuso el ejecutivo municipal al momento de enviar el presupuesto, y de esta misma manera lo entendemos los concejales que acompañamos esa idea de gestión. Va a haber grandes aumentos en lo que es el área de Deportes, de Educación de Cultura y de Desarrollo Social en particular, que impactan directamente en lo que es la vida cotidiana de los vecinos del distrito”, destacó el Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto en el HCD.

Además, en relación a las obras, puntualizó sobre las de mayor envergadura, como el aliviador Holmberg o el paso bajo nivel de Munro, y expresó que “aquellas obras significativas continuarán a medida que vayan entrando los fondos nacionales y provinciales”. En esta línea agregó que, “para la ejecución de las obras de las que se hará cargo el municipio, se destinó el 10% del total del presupuesto, que es un porcentaje muy alto“.

Por otra parte, Enrich también hizo referencia a las críticas de la oposición sobre el presupuesto: “La gestión es dinámica y muchas veces las críticas de la oposición son desde un lugar de simpleza y liviandad, y no siempre son objetivas. Se busca un impacto mediático con esas presentaciones en las cuales comparan peras con nueces, y nada tienen que ver unas con otras. Si yo comparo algo que no tiene nada que ver entre sí, la relación puede ser muy estridente, pero no tiene ninguna finalidad. Ese tipo de crítica ni siquiera nos hace pensar. Hay planteos que tienen que hacerse seriamente, con lógica.

Puntualmente, sobre las cuestiones criticadas en los montos del presupuesto destinados a publicidad, Enrich explicó que “no es propaganda política, aunque el debate por parte de la oposición quiere llevarse hacía allí” y que “se cumplen las formalidades al momento de publicar un edicto, o una licitación, cosas que tienen un costo y que deben ser publicitadas porque así lo indica la ley. Hacerlo es una obligación, por eso figura en el presupuesto como tiene que ser”.