Entradera a la madre de un fiscal en Morón: la golpearon, la ataron y amenazaron con cortarle los dedos

Cinco delincuentes armados ingresaron a la casa de la madre de un fiscal de Morón, la atacaron brutalmente y le provocaron heridas en los dedos. En la misma noche, se registraron otros dos robos con un modus operandi similar. Investigan si se trata de la misma banda.

Foto: Archivo

Un grupo de cinco delincuentes armados con pistolas y cuchillos irrumpió durante la madrugada del miércoles en la casa de la madre del fiscal Claudio Oviedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Morón, y la atacó violentamente. Los ladrones escalaron la reja y forzaron una ventana para ingresar a la vivienda mientras la víctima, una mujer de 87 años, dormía.

Al despertarse y notar la presencia de extraños con linternas dentro de su hogar, la mujer preguntó si la estaban robando. En ese momento, los asaltantes la sometieron a una feroz agresión exigiéndole dinero y objetos de valor. Para forzarla a revelar la ubicación del dinero, intentaron cortarle los dedos y le provocaron una herida que necesitó tres puntos de sutura.

En un intento por defenderse, la víctima logró arrebatarle una navaja a uno de los atacantes y romperle el mango, lo que generó más violencia por parte de los ladrones, quienes la golpearon y amenazaron con tirarle agua caliente.

Antes de escapar, los delincuentes maniataron a la mujer y le pusieron un trapo en la boca para evitar que pidiera auxilio. Sin embargo, logró soltarse con un cuchillo de la cocina y pidió ayuda a un vecino, quien llamó al 911.

Otros dos robos similares en la misma madrugada

Durante la misma noche, se registraron dos hechos similares en la zona, lo que llevó a los investigadores a sospechar que se trata de la misma banda.

Uno de los robos ocurrió en la calle Barbosa, donde una mujer de 81 años fue sorprendida mientras dormía por cinco hombres armados que ingresaron por una ventana. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y un microondas antes de darse a la fuga.

El tercer ataque sucedió en Luis María Ocampo al 1500, donde otra mujer de 75 años fue víctima del mismo modus operandi. Los ladrones violentaron las rejas de su vivienda para ingresar por una ventana y robarle 300 mil pesos en efectivo y varias alhajas.

Los investigadores analizan las cámaras de seguridad en busca de pistas que permitan identificar a los responsables. Hasta el momento, la única información con la que cuentan es la presencia de un auto negro que fue captado en la zona en uno de los robos.

Las causas están en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 de Morón, que trabaja en conjunto con las fuerzas de seguridad para dar con los autores de los hechos.