Entrega de equipamiento al Ejercito por $ 930 millones

Desde el Arsenal de Boulogne, el ministro de Defensa Agustín Rossi acompañado por los diputados Teresa Garcia y Horacio Pietragala en videoconferencia con la presidenta, anunciaron la inversión.
 
Fotos: Nicolás Wolkowicz
 
Esta tarde, la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner en videoconferencia, con el Ministro de Defensa Agustín Rossi, acompañado por los diputados Teresa Garcia y Horacio Pietragala y el General Cesar Milani anunció una importante inversión de equipamiento para el Ejercito Argento.
Desde el Batallón 601 de Boulogne, el ministro Agustín Rossi precisó que esta “es la inversión más importante en materia de defensa de los últimos 30 años, son más de 930 millones de pesos destinados al equipamiento del personal, a equipos de campaña y a la renovación de la flota de automotores del ejército”.
 
Rossi pormenorizó que se entregaron equipamiento de campaña, carpas nuevas y equipos de comando y se renovó el parque automotor de las tres fuerzas con 102 camionetas rangers, 35 hummers, 30 camiones reo y 50 unimog.Además se renovó el equipamiento de sanidad militar, con nuevas unidades de atención sanitaria móvil y el equipo de intervención en siniestros, un trabajo que cada vez más a menudo asumen los efectivos del Ejército.

En diálogo con Que Pasa el Ministro señaló que “para nosotros es una muy buena noticia porque esto genera un efecto positivo en el personal militar de todo el país. Hay que destacar que esta inversión es parte del presupuesto del año pasado y que hacia fin de año haremos otra inversión similar. Y todo está de acuerdo al plan de capacidades militares que indica que destrezas las Fuerzas Armadas tienen que ir desarrollando y por lo tanto qué equipamiento logístico tiene que tener para esto”.