En el marco de un plan de regularización dominial, se entregaron 160 nuevas escrituras a familias de Escobar. El acto fue realizado en la Asociación Italiana de Garín, y estuvo encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk, acompañado por el secretario de Gobierno Javier Rehl y el director general de Tierras y Regularización Dominial, Emilio Benítez.
Según informaron, las nuevas 160 escrituras se suman a las más de 800 que ya fueron entregadas. Además, explicaron que hay más de 1500 trámites iniciados. “Seguimos ampliando derechos tan esenciales como la regularización dominial de una propiedad familiar. Estamos hablando, en muchos casos, de familias que viven en sus casas hace más de 40 ó 50 años y que jamás pudieron acceder a la posesión legal de su hogar. Pero también hablamos de familias que empezaron el trámite hace un año y que ya lo tienen resuelto”, enfatizó Sujarchuk.
“Acá no se trata de cuestiones de dinero sino de una vocación de servicio, de entender que los expedientes son personas y que hay que superar la burocracia municipal y provincial para darles respuestas concretas a la gente”, señaló, y explicó que la documentación entregada a los vecinos incluyó 40 actas de afectación al régimen de protección de la vivienda según la Ley 26.994 y 10 copias certificadas de actas de consolidación en el marco de la Ley 25.797.
Para interiorizarse sobre el trámite, los vecinos pueden comunicarse al 0800-888-2353.