Entregan asistencia alimentaria casa por casa a adultos mayores de Pilar

Las recorridas se realizan diariamente, y se entregan cerca de 500 viandas a mayores de 65 años, con el objetivo de que esta población de riesgo no deba salir de sus domicilios.

Recorrida Alimentaria Asultos Mayores Pilar

En Pilar, comenzó a funcionar el programa de Asistencia Alimentaria a Adultos Mayores, mediante el cual el Municipio entrega una vianda de comida a los mayores de 65 años en sus domicilios.

La medida tiene como objetivo evitar que los adultos mayores deban salir de sus casas y quedar expuestos a posibles contagios de coronavirus, teniendo en cuenta que se trata de uno de los grupos de riesgo de la enfermedad.

A través del programa, el Municipio reparte 500 viandas diarias a aquellos mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad y que viven solos. La entrega se realiza mediante 10 camionetas que recorren los distintos barrios, a cerca de 4 mil vecinos. “Se hace directamente en sus domicilios, para minimizar la circulación de este grupo de riesgo ante el Covid”, explicaron desde la comuna.

El operativo es llevado adelante por jóvenes que, además de entregar las viandas, toman nota de aquellos casos que requieran un acompañamiento mayor, para articular con el área de Desarrollo Social del Municipio.

“Estamos poniendo todo nuestro empeño en acompañar a nuestros adultos mayores y cuidarlos más que nunca en esta situación excepcional”, expresó el intendente Federico Achával y remarcó que “esta iniciativa es mucho más que asistencia alimentaria: es un plato de comida caliente pensado para que contenga todos los nutrientes necesarios, es una ayuda económica y es una compañía para muchos mayores que se sienten solos”.