Entrena en plazas de José León Suárez y sueña con ser campeón mundial: el boxeador Bebu Verón va por todo

Durante la pandemia trabajó como remisero y almacenero. Representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio pero va por más.

francisco bebu veron

José León Suárez es nuevamente la cuna de otra historia de superación. Hace una semana exactamente escribimos sobre la historia de ´Dany Ale´, el peluquero de la Selección Argentina de Fútbol (VER NOTA), y ahora es el turno de Francisco ´Bebu´ Verón, el boxeador oriundo de Villa Lanzone que pisó fuerte en los Juegos Olímpicos de Tokio y que anhela con ser campeón mundial.

“Esto viene de familia, tengo a mis hermanos boxeadores y a mi papá y mi abuelo que lo fueron”, le cuenta ´Bebu´ a los canales oficiales del municipio de San Martín acerca de su pasión por el boxeo, que comenzó desde su adolescencia, cuando tenía alrededor de 13 años y cuando, un año después, tuvo su primer pelea en un ring.

El boxeo “es lo mío”, se autoafirmó el sanmartinense de 22 años en el momento que alcanzó más de 25 peleas ganadas. Pero para cumplir su sueño y lograr hacer ´lo suyo´, el púgil debió atravesar por un extenso sendero basado en sacrificio, del que no hace demasiado tiempo incluso lo transitó.

Durante la pandemia, trabajó como remisero y almacenero, se dedicó al estudio del profesorado de Educación Física en la Universidad de Hurlingham y, para no perder ritmo deportivo en el marco del confinamiento y las restricciones que ello acarreó, se entrenó (y se entrena) junto a su padre, ´Franki´ Verón, en plazas de su José León Suárez natal. Previo a ello practicaba en la Sociedad de Fomento Suárez Sur.

El esfuerzo y compromiso tenían como objetivo llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos de Tokio, programados inicialmente para el 2020 pero postergados para el 2021 a raíz del escenario sanitario. Y así lo reflejó su debut del 26 de julio, en el que el joven pupilo de Marcos ´Chino´ Maidana despachó al sueco Adam Chartoi al imponerse en los tres asaltos durante el combate correspondiente a la categoría hasta 75 kilogramos.

Aquel triunfo le permitió clasificarse hacia los octavos de final, instancia en la cual inmerecidamente cayó frente Euri Cedeno Martínez, un dominicano que había quedado en el quinto lugar en los Juegos Panamericanos de Lima.

Verón asegura que “la pelea con el dominicano fue muy pareja. Cuando bajé del ring estaba satisfecho con el trabajo que hice, porque como se pudo ver, en el tercer round el otro no daba más”. “Treinta segundos más y la pelea era mía”, dice.

Pese a la derrota ´Bebu´ afirma que la experiencia en la cita Olímpica resultó “única”, ya que “nunca había vivido eso, y si bien fui a mundiales y a panamericanos, no se comparan con una Olimpiada, en la que me crucé a varios deportistas de elite como Scola y Djokovic. Es una linda experiencia saber que estás compartiendo el mismo torneo y el mismo sueño con estos atletas”.

Y es cierto lo que cuenta el protagonista, quien ya había hecho historia en marzo pasado desde Estambul, Turquía, donde venció en la final a Karman Sahsuvarli, por el Torneo Internacional de esa ciudad, obteniendo así la medalla de oro.

Sin embargo, él no se queda ni con su consagración en tierras turcas ni con su performance en los JJOO. “Mi próximo objetivo es ser campeón mundial”, asevera; y para ello, se lo ve ahí, en su barrio, donde, admite que disfruta “ver cómo la gente se acerca y ve nuestros entrenamientos y después me ven en Tokio y dicen ´si se puede´”. Él pudo, ´Dany Ale´ también, porque de Suárez salen historias de superación y sacrificio.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo