Carranza: “La impronta que tendrá el Concejo Deliberante de Escobar será de diálogo constante”

Tras asumir como presidente del Concejo Deliberante de Escobar, el edil del Frente de Todos habló con QUE PASA y analizó el trabajo realizado junto al intendente en los últimos años y el rol que tendrá el legislativo local.

Whatsapp Image 2019 12 10 At 7.00.33 Pm

El flamante presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Luis Carranza, juró en su cargo para encabezar el legislativo local, y sostuvo que “es un nuevo desafío el de llevar adelante el cuerpo legislativo” y que “tendrá una impronta de diálogo constante“. Además, recalcó la decisión del intendente Ariel Sujarchuk de designar a alguien del Frente Renovador en ese lugar.

La impronta que tendrá este concejo será el diálogo constante, porque de ahí viene lo mejor. Somos de puertas abiertas, y en ese punto, queremos darle al HCD un apertura mayor que tiene que ver con realizar las sesiones en las diferentes localidades, cada una de ellas con sus características particulares, para poder estar aún más cerca de los vecinos”, expresó en diálogo con el programa de QUE PASA por FM Fénix.

Carranza también destacó “que Sujarchuk ponga al frente del Concejo Deliberante a alguien del Frente Renovador es un mensaje de amplitud y de unidad, que fue lo que llevó al peronismo a gobernar la Nación y la Provincia, y continuar y potenciar lo que se venía haciendo en Escobar”, y sumó que entre las autoridades del HCD “hay representantes de todos los espacios, incluso de Consenso Federal, y eso da muestra de una apertura política.”

“En Escobar nos anticipamos a lo que fue la unidad del peronismo”

En esta línea, señaló: “En Escobar nos anticipamos a lo que fue la unidad del peronismo porque por ejemplo, ya en mayo de 2018 yo tomé licencia en el Concejo Deliberante para desempeñarme al frente de la Agencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, donde renovamos el 50% del parque móvil, generamos una aplicación para los usuarios, pusimos en marcha un programa de movilidad alternativa en bicicleta,

Además, recalcó que “en la mesa directiva y en las comisiones de trabajo hay una absoluta paridad de género” y que “eso es un camino que inició el Frente Renovador con Sergio Massa y Malena Galmarini, y que nosotros buscamos replicar en todos los distritos”.

Por último, dijo que toma su elección en el cargo como un reconocimiento. “Soy de extracción peronista, e ingresé a los 25 años al Concejo Deliberante de Escobar, en el año 1997. En el 2007 y en el 2015 fui candidato a intendente, y venimos trabajando hace varios años con el Frente Renovador, bajo la conducción de Massa, y hoy estamos haciendo un trabajo muy interesante junto al intendente”, culminó.