Luis González: “Vamos a seguir viviendo mejor en Vicente López”

El concejal de Vicente López por el bloque UCR – Cambiemos dialogó en exclusiva con QuéPasa sobre las expectativas de cara al comienzo del año legislativo, el rol de la UCR a nivel regional y las necesidades de los vecinos del distrito.

 

Luis González, concejal por el bloque UCR – Cambiemos en Vicente López, reflexionó sobre cuáles serán los ejes de trabajo en el Concejo Deliberante local para el años legislativo teniendo en cuenta las necesidades del vecino y cómo evalúa el rol de la Unión Cívica Radical junto a Cambiemos .

¿Cuáles son las expectativas de cara al comienzo de un nuevo año legislativo?

Las expectativas son muchísimas porque el clima que se vive no sólo en Vicente López, sino en el país es de entusiasmo frente a esta nueva gestión y frente a este cambio que se está produciendo en Argentina. Nosotros desde lo local también somos partícipes de este entusiasmo que generó Cambiemos, porque ahora tenemos vinculación directa con el gobierno provincial y el nacional, y eso permitirá que Vicente López tenga aún más proyectos enlazados con estos dos estamentos. Esto permitirá seguramente que los próximos cuatro años el nivel de respuesta al vecino del partido sea mejor, y que Vicente López se encuentre integrado a las ideas de los gobiernos nacional y provincial, cuando antes estábamos marginados de todo tipo de participación de proyectos nacionales y provinciales.

¿Qué necesidades que tiene el vecino de Vicente López van a ser eje de trabajo en el Concejo Deliberante?

Los vecinos de Vicente López comparten muchas preocupaciones que no son solamente locales, como el tema de la inseguridad, que es un tema en el que no se puede dejar de estar constantemente incorporando nuevas medidas y más soluciones de fondo. La apertura de nuevos destacamentos de la Policía Local y el egreso de nuevos policías, demuestran que se está haciendo un esfuerzo gigantesco que el vecino ve, pero es un área en el que debemos seguir trabajando. El tema de la comunicación entre Oeste y Este del partido es otra cosa que está reclamando el vecino y que el Intendente tiene entre sus preocupaciones, como así también el tema educación, en el que profundizaremos lo hecho con el Centro Universitario. Por eso tenemos la certeza de que vamos a seguir estando mejor cuando Jorge termine los próximos cuatro años de mandato.

En relación a la vinculación con la provincia de Buenos Aires, ¿cuál es tu evaluación sobre el gobierno de María Eugenia Vidal y qué opinión te merece la participación de Daniel Salvador y el rol de la UCR en este gobierno?

Desde la Unión Civica Radical que apoyó la conformación de Cambiemos estamos convencidos de que el diálogo es la herramienta para salir del estancamiento que la provincia tuvo estos años: estancamiento democrático, político, financiero, social y educativo. Lo único que creció fue la miseria, la droga y la delincuencia, y para poder revertir esto hay que dialogar, y eso es lo que María Eugenia está haciendo. Con respecto a Daniel (Salvador), tuve una entrevista con él la semana pasada, y me llenó de optimismo, porque se siente absolutamente compenetrado en la tarea de María Eugenia, la acompaña en sus decisiones y las comparte, porque comparten principios con la UCR desde la democratización de la gestión. Daniel representa el radicalismo que hoy está trabajando de la mano de María Eugenia a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Buenos Aires por una provincia que se transforme en una máquina y no en el furgón que fue hasta ahora, con obras inconclusas y un déficit enorme.

En base a esto que remarcás del diálogo, ¿crees que puede llegar a haber un consenso a nivel legislativo en la provincia de Buenos Aires, y que se pueda trasladar de alguna manera al Concejo Deliberante en Vicente López?

Esto se empezó a dar, por ejemplo con la votación del presupuesto en la Provincia. Si bien no fue por unanimidad, el proyecto lo votó gente del peronismo, de Massa, de Cambiemos y del radicalismo. Los gestos que están apareciendo con Mauricio acompañado de Massa en Davos, con dirigentes de todos los sectores en el recibimiento de Hollande, el presidente de Francia, por ejemplo, son un gesto enorme que la ciudadanía está viendo. Yo creo que se va a ver en todas las instancias, porque es lo que nos distingue y nos diferencia de otras gestiones, para poder pensar en construir para la gente, en pos de que la gente viva mejor.