Echeverría: “Los jugadores tienen que estar preparados para adaptarse a cualquier sistema”

¿Cómo jugara Tigre contra Defensa? Las declaraciones del DT pensando en lo que viene.

entrevista-mariano-echeverria-partido-defensa-tigre-2018

Luego de un nuevo entrenamiento, Mariano Echeverría respondió las preguntas de Solo Tigre en el marco de una conferencia de prensa luego de la práctica. Consultado por este medio, sobre la evolución del plantel de cara al partido que se jugará el lunes, el entrenador sostuvo que “se incorporaron Ortíz y Ramírez al grupo aunque todavía no están a la par” y que el 11 inicial “todavía no está definido”.

“Veremos cómo evolucionan todos en estos días. Tenemos mucha idea en la cabeza, estamos trabajando conceptos muy específicos pero no con un once determinado”, aclaró.

En relación al esquema planteado con Almagro y con Argentinos, que incluyó un doble 9, también habló sobre la posibilidad de que esto se repita. “Tuvimos 15 días para probar muchas variantes. Buscamos que el sistema sea independiente, flexible a través de los movimientos de los jugadores. Lo importante es que los jugadores sepan que tienen que estar predispuestos y preparados para acomodarse a cualquier sistema incluso durante el partido”, enfatizó.

 

– Se viene Defensa un equipo difícil, que juega bien y está invicto ¿Cómo se preparan y en qué hacen hincapié?

Encararlo se encara como cualquier otro partido, más allá del rival. Sabemos que es un equipo que ataca mucho, con mucha intensidad, que recupera rápido. Trataremos de romper las líneas de presión y lastimarlos. Debemos estar preparados para que cada pelota que nosotros defendemos sea una posible jugada de ataque, y no hacer el partido de ida y vuelta porque es lo que el rival siempre busca y propone.

 

Por último, en relación a Gonzalo Marinelli que, por la expulsión de Batalla, volverá a ser el arquero titular, Echeverría responde a Sólo Tigre sin titubear: “Ya ha jugado partidos importantes, no es un chico joven. Tendrá la responsabilidad de hacerse cargo del arco como fue el partido contra argentinos que consideramos lo hizo muy bien” y refiriéndose a su pegada, destacó: “Tiene algunos conceptos futbolísticos que podemos aprovechar si se generan espacios”.