Con cierre de La Mosca, Enzo Fernández y Exequiel Palacios serán homenajeados en la plaza de San Martín

Los jugadores de la Selección Argentina que obtuvieron el título en Qatar van a ser recibidos por su comunidad para celebrar junto a la gente.

enzo fernandez palacios copa mundo qatar (1)

Este lunes, los campeones mundiales de San Martín tendrán su merecido homenaje junto a su gente. Enzo Fernández y Exequiel Palacios serán recibidos en la plaza central del distrito donde encabezarán un acto de reconocimiento a días de haber obtenido el título en Qatar.

En encuentro será abierto al público y comenzará a las 12 horas en el espacio público ubicado en Int. Campos y Belgrano. Allí, ambos dirán unas palabras y entre fuertes emociones repasarán lo que fue la tercera copa del mundo para la Selección Argentina. Además, el cierre estará a cargo de La Mosca, banda cuyo tema "Muchachos" fue furor en este mundial con la letra escrita por el vecino de Haedo Fernando Romero.

Enzo Fernández fue una de las figuras destacadas a lo largo del torneo del equipo dirigido por Lionel Scaloni, mientras que Palacios tuvo pocos minutos de rodaje, aunque cumplió dentro del campo.

Pero Enzo y Exequiel comparten una historia que va más allá de lo sucedido en Qatar. Ambos son oriundos de San Martin, con inferiores en River, fanáticos del Millonario y vendidos al viejo continente en cifras millonarias.

Palacios, hoy jugador del Bayern Leverkusen de Alemania, es categoría 98, y Enzo, jugador del Benfica de Portugal, es del 2001. Ambos se hicieron amigos desde chicos, cuando compartían juntos los entrenamientos en las inferiores de River, pero no sólo eso. Palacios, de José León Suárez, y Fernández, de Villa Bonich, se quedaban a dormir juntos de chicos para poder compartir el viaje hasta las prácticas.

Se tomaban el tren Mitre desde José León Suárez hasta la estación Miguelete y ahí hacían combinación con el 28 por algunas paradas, hasta el predio que el regimiento del Ejército tiene en la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López, donde se hacían los entrenamientos. Se bajaban en Constituyentes y Gral. Paz y junto a sus madres caminaban ese puñado de cuadras hasta la entrada del lugar.

La relación nació de una amistad entre las madres, que los debían esperar cerca de dos horas afuera del regimiento mientras entrenaban: Exequiel Palacios con 9 años y Enzo Fernández con apenas 6. Se hicieron amigos de la vida y compartían la pasión por River. Llegaron a primera, se calzaron la camiseta de la Selección y no sólo se dieron el lujo de jugar una copa del mundo, sino también de ganarla. Tenían un sueño y lo cumplieron.