Buscan a un vecino de Martínez que navegaba en Brasil y está desaparecido

Edwin Rosenthal tiene 83 años y ex un experimentado navegante, vecino de San Isidro y socio del Club de Veleros Barlovento en San Fernando. El lunes, su embarcación fue encontrada a la deriva y se desconoce su paradero.

Erwin Rosenthal tiene 83 años y es un reconocido y experimentado navegante que se encontraba en Brasil realizando una de sus recorridas en barco, que lo llevó a conocer varios lugares del mundo. El vecino de Martínez es buscado desde el lunes por la Marina de ese país, cuando su embarcación fue encontrada a la deriva cerca de Río de Janeiro.

Erwin se encontraba realizando una travesía entre Ilha Grande y Búzios a bordo del Misteriosa, un velero Mac Gregor 65, de 20 metros. La nave fue hallada por unos pescadores cerca de las costas de Guaratiba, unos 60 kms al Sur de la ciudad de Río de Janeiro, 100 kms al norte de Ilha Grande, y fue remolcada hacia el puerto de Angra dos Reis para que la Policía Federal realice un peritaje.

El último contacto con su familia ocurrió el sábado, cuando informó que zarparía al día siguiente muy temprano. De acuerdo a las declaraciones de su esposa, Monica Depaolini se encontraba óptimo y desconocen que pudo haberle pasado. Ella, junto a su hijo Walter, viajaron de San Isidro hacia Angra para sumarse a la búsqueda de su marido.

En zona norte, su sobrina Soledad Agresta dialogó con QuePasa, y contó: “Mi tío vive en su departamento de Martínez la mitad del año, cuando está en Argentina, y la otra mitad vive en su barco. Ahora estaba en Brasil llevando un barco de otro dueño”. También, dio detalles de su última comunicación: “La última vez que mí tío habló con mi tía fue el jueves, pero sabemos que el sábado habló con Evelyn, que es la hija de su primer matrimonio.”

De acuerdo a las hipótesis difundidas por la Marina Brasilera, el “Capitán Erwin”, como lo llaman en Club de Veleros Barlovento de San Fernando, podría haberse golpeado y caído al mar. Ahora, se organiza la búsqueda con un navío-patrulla, el Guaporé, y dos helicópteros a la vez que se pidió la colaboración de todos los navegantes y pescadores que se encuentran por la zona.

 

Artículos Relacionados

Comienzan a hacer fotomultas en Panamericana Los montos serán entre los 6.000 y $ 13.000. Los radares están desde el 2015 pero fueron habilitados y comenzarán a funcionar los próximos días.
Vidal con Posse y Andreotti recorrieron las obras de la calle Uruguay Las obras fueron financiadas por la Provincia y ejecutadas entre ambos Municipios.
Sarmiento criticó la “imprecisión” y la “discrecionalidad” del presupuesto y la ordenanza fiscal de San Isidro... La concejal de Unidad Ciudadana le anticipó a QUE PASA el rechazo de su bloque a los proyectos del oficialismo.
Atrapan a roba bicicletas de Beccar Numerosos vecinos denunciaron robos de bicicletas en sus domicilios. Policía de la 5ta de Beccar detuvo a quien habría cometido al menos dos de estos ...