Un nene de dos años llamado Julián fue salvado en las últimas horas por agentes de Defensa Civil y Prevención de Escobar luego de sufrir una obstrucción respiratoria mientras comía en su hogar, ubicado en la localidad de Maquinista Savio.
El hecho ocurrió cuando la familia Domínguez, desesperada por la situación, se acercó a pedir ayuda a la posta de Prevención ubicada en la esquina de su vivienda. Allí se encontraba el agente de Defensa Civil Norberto Raffault, quien inmediatamente asistió al menor, aplicándole maniobras de RCP hasta lograr compensarlo.
Una vez estabilizado, fue trasladado de urgencia en un móvil de la fuerza de seguridad municipal hasta la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) Susana Lara, donde recibió atención médica. Tras ser sometido a diversos chequeos médicos, los profesionales determinaron que se encontraba fuera de peligro y, unas horas después, recibió el alta.
Gracias a la rápida reacción del personal de Defensa Civil y Prevención de Escobar, Julián pudo regresar sano y salvo a su hogar.