Escobar: comerciantes tendrán descuentos de hasta el 70% para regularizar deudas en tasas municipales

El Municipio lanzó una serie de medidas para que comercios del distrito se pongan al día con los impuestos.

palacio municipal escobar

La Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) en articulación con la Cámara de Comercio, Servicios e Industria de Escobar, impulsó nuevas medidas con el objetivo de que los rubros relacionados a la actividad turística y recreativa, los bazares, las jugueterías y los locales de venta de calzado e indumentaria del distrito regularicen sus deudas con descuentos superiores a un 70%.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

En este sentido, los contribuyentes adheridos al débito automático que posean deuda y quieran cancelarla al contado podrán acceder a un 75% de descuento. Por otro lado, para aquellos que no se encuentren adheridos a esta modalidad, y pretendan regularizar su situación, al contado, obtendrán un descuento del 50%.

Asimismo, los comercios que actualmente tienen al día el pago de las tasas municipales, estén adheridos o quieran adherirse al débito automático obtendrán un descuento del 50% en la cuota mensual y a los que no estén bajo esa modalidad, se les aplicará un descuento del 15%.

Por otro lado, según informaron desde el Municipio, los nuevos comercios que adhieran su tasa por Seguridad e Higiene al débito automático obtendrán el inicio del trámite de habilitación sin costo por un período de tres meses.

Los interesados en consultar por los beneficios se deben comunicar vía mail o por teléfono con AMIP a través de amip@escobar.gob.ar o al (348) 426 2870 / 11 2150 0305. Además, se pueden acercar a las oficinas ubicadas en Dr. Horacio Dupuy y Mateo Churich (Garín); el Centro Comercial Quo, Mendoza 1667, 2° piso, container 34 (Ingeniero Maschwitz); y Bernardo de Irigoyen 405 y Belgrano 657 (Belén de Escobar).