A partir de este martes 1° de agosto, Escobar contará con un sistema municipal de telemedicina a través del cual los vecinos durante las 24 horas del día podrán realizar consultas pediátricas y clínicas.
Se podrá ingresar al nuevo canal de atención de consultas médicas a través de la plataforma Escobar 360 (INGRESAR ACÁ) clickeando en la solapa Telemedicina. Allí, se ingresará a un formulario para completar los datos personales y continuar con la consulta.
En caso de no contar con un usuario en la plataforma, los vecinos podrán crear uno de manera gratuita, donde además podrán incorporar a los integrantes del grupo familiar para sus atenciones. En el formulario online deberá aclararse si la consulta es para un adulto o menor a cargo.
Luego, al completarse el resto de los datos requeridos se debe clickear en la solapa Iniciar Teleconsulta, permitiendo el uso del micrófono y la cámara web, cuando así lo requiera el dispositivo en cuestión (celular, computadora o tablet). Al finalizar la llamada se podrán visualizar y descargar las órdenes y recetas brindadas por el profesional de salud.
Los vecinos podrán acceder a los servicios de consultas pediátricas (de 0 a 14 años) y de consultas clínicas (de 15 años en adelante). Desde el Municipio, explicaron que "las personas no deben utilizar el sistema para una emergencia médica". En ese caso, indicaron que se deberá acudir a una guardia o comunicarse telefónicamente a los números de emergencia habituales como el SAME (107) o el sistema de Ojos y Oídos en Alerta.
Ante cualquier duda, los vecinos pueden comunicarse por WhatsApp al 1121694283 para ser asistido.