En Escobar, se realiza la última etapa de los trabajos de construcción de nuevos accesos y salidas a la autopista Panamericana y el ensanche de esa arteria por la llegada del hipermercado mayorista Vital. Desde el Municipio, estiman que la obra estará finalizada en mayo.
El proyecto vial está financiado por fondos que la empresa desembolsa en el marco de una acuerdo entre la cadena de supermercados y el Municipio, para la instalación de una nueva sucursal en el kilómetro 47,5 mano hacia el norte. Los trabajos también incluyen la repavimentación y ampliación de la calle Victoria, uno de los accesos a la sucursal.
Las tareas suman 2.000 metros de nuevos pavimentos y el cuarto carril que se incorpora a la autopista desde el kilómetro 47,5 hasta el acceso principal a Belén de Escobar por la Ruta 25, a lo largo de aproximadamente dos kilómetros. La obra está actualmente en un 90% de avance.
Actualmente, se está ejecutando la base de hormigón de la rama de descenso y se llevan a cabo trabajos de parquización y limpieza del entorno, mientras que en la calle Victoria ya se terminaron 220 metros lineales de la capa de rodamiento en hormigón.
A partir de la finalización de los trabajos, el acceso pasará a tener un ancho de 9,40 metros, apto para el tránsito pesado y conectará con la avenida Güemes, para descomprimir el tránsito vehicular en el casco céntrico de la localidad por el paso bajo nivel Podestá y también hacia Ingeniero Maschwitz, a través del barrio San Luis.
La cadena de supermercados contrató para estos trabajos a la empresa Coarco S.A. y se estima que la inversión oscila los 1.100 millones de pesos.