Cultura solidaria: Se recolectaron 5 mil kilos de alimentos a través de espectáculos del Teatro Seminari

Fue en el marco del programa Escobar Hambre Cero, mediante el cual se intercambia un alimento no perecedero por una entrada para un espectáculo en el espacio cultural.

En lo que va de 2019 ya se recolectaron más de 5.000 kilos de alimentos que fueron destinados a Escobar Hambre Cero, en el marco de la propuesta del Teatro Seminari Cine Italia para colaborar con el programa municipal.

Así, más de 10.000 espectadores disfrutaron de 69 eventos, entre shows musicales, obras de teatro y películas, cuya entrada fue libre, gratuita y a beneficio de Escobar Hambre Cero.

Entre los espectáculos ofrecidos en colaboración con el programa en la sala principal estuvieron Iván Noble, Carlos Balá, Teresa Parodi, Pichiculundios, Mundo Arlequín, Música por la Memoria, y Roberto Rimoldi Fraga. También se desarrollaron actividades solidarias y gratuitas en el Patio Cultural y la Sala B del espacio ubicado en Mitre 451

Asimismo, la cartelera del Teatro continuará la próxima semana con “Noches de Coros II” (miércoles 25 de septiembre, a las 19 horas), “Mamá, te presento a mi novie” (jueves 26 de septiembre, a las 20:30 horas), y “Pizarnik en El Club De La Serpiente” (viernes 27 de septiembre, a las 21 horas). También llegan los nuevos capítulos de Ciclo Identidad (domingo 29 de septiembre, a las 20 horas) y Ciclo Cine & Rock (miércoles 9 de octubre, a las 20:30). En todos los casos, las entradas se retiran en la boletería ubicada en Mitre 451, Belén de Escobar, de 10 a 20 horas, a cambio de un alimento no perecedero.

“El programa integral de fortalecimiento alimentario Escobar Hambre Cero es una iniciativa que propone erradicar la desnutrición en las poblaciones más vulnerables”, explicaron desde la comuna, y contaron que desde su lanzamiento en 2017, se ha articulado con las actividades sociales, culturales y deportivas organizadas por el Municipio para fomentar la colecta de alimentos, tal es el caso de la inauguración del microestadio de Garín, maratones solidarias, conciertos y espectáculos en las plazas, entre otras.