Escobar lanzó su propio canal de Spotify para promover a los artistas locales

“Escobar Crea” brindará a músicos y cantantes la posibilidad de grabar sus discos y que estos tengan visibilidad mediante la aplicación.

El municipio de Escobar lanzó su propio canal de Spotify para promover artistas locales. Esto abrirá la posibilidad a músicos del municipio a grabar sus canciones y darles visibilidad a través de la plataforma de streaming.

El nuevo canal se llama Escobar Cultura, está bajo la curaduría del músico folklórico Federico Pecchia y está destinado a la difusión de obras poéticas y musicales de artistas locales.

“El artista solamente tiene que enviar la composición por correo electrónico a spotify.cultura@escobar.gob.ar y desde el municipio nos ocupamos de la grabación, la mezcla, la masterización y la subida a Spotify”, explicó Pecchia, ganador del Pre-Cosquín en 2010.

“Escobar es pionero en producir contenidos culturales propios con artistas, autores y poetas locales y publicarlos en la plataforma digital”, agregó el músico nacido en Garín.

Todas las semanas, y bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura local, se publicará un volumen del compilado titulado Cultura Escobar, que incluirá 10 pistas de músicos locales de diferentes estilos musicales.

En las primeras dos entregas de Escobar Crea hay poesía, pop con aires rioplanteneses, folclore alternativo y música indie. Se puede ingresar en la lista colocando Escobar Cultura en el buscador de Spotify (INGRESAR ACÁ).

"Los y las artistas escobarenses nos demuestran que tenemos un potencial enorme en nuestro distrito para romper barreras y llegar muy lejos. Por eso, desde el primer día de gestión no paramos de invertir para el desarrollo de la cultura a nivel local. Así, revalorizamos el Teatro Seminari Cine Italia, construimos tres microestadios, ayudamos a clubes, organizamos talleres, recitales, capacitaciones, eventos y exposiciones de manera permanente. Seguiremos trabajando para democratizar el acceso a la cultura, a la producción artística y promover su difusión", expresó Sujarchuk al presentar el programa semanas atrás.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo