Luego de ser notificada por el gobierno nacional sobre la suspensión de su condición de prestadora de servicios para personas con discapacidad, la Asociación de Padres de Ayuda al Niño Neurológico de Escobar (APANNE) comenzó a recibir el acompañamiento de más de 30 entidades de bien público del distrito, que se unieron para organizar eventos solidarios con el objetivo de recaudar fondos.
La medida fue tomada tras una inspección por parte de la Junta Evaluadora de Servicios de Atención a Personas con Discapacidad, que determinó quitar a APANNE del listado oficial de prestadores. Esta decisión impide que la institución pueda facturar servicios a las obras sociales, lo que obliga a las familias a cubrir los costos de manera directa. Desde APANNE señalaron que el operativo fue extremadamente riguroso, con énfasis en cuestiones menores, y que no se les otorgó tiempo para resolver los aspectos observados.
Frente a esta situación, las entidades locales iniciaron una serie de actividades para colaborar con los fondos necesarios para que la institución pueda realizar las obras de infraestructura requeridas. El primer evento solidario fue organizado a principios de marzo por el Club de Pescadores de Belén de Escobar.
En tanto, el próximo domingo 6 de abril se realizará un almuerzo solidario en el Club Italiano de Belén de Escobar, cuyas entradas ya se encuentran agotadas. Además, el viernes 11 se llevará a cabo un baile solidario en el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios, también en Belén de Escobar.
Las entradas para este segundo evento se pueden adquirir de lunes a viernes, en:
- Sociedad Cosmopolita, Mitre 787, de 9 a 17 horas
- Sede de APANNE, Rivadavia 240, de 9 a 14 horas
Quienes deseen colaborar económicamente de manera directa con la institución, pueden hacerlo mediante transferencia al alias 94-apane.