Escobar y los sindicatos acordaron un aumento del 30% para municipales

Además, en el encuentro realizado en la tarde del jueves en el Teatro Seminari entre el intendente Ariel Suajrchuk y ATE, UPCN y el Sindicato de Municipales, se anunciaron nuevos pases a planta permanente.

Sujarchuk-reunión-gremios-municipales-Escobar

En la tarde de este jueves, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, se reunió con representantes sindicales para firmar el acta de acuerdo en el que se anunció un aumento salarial de un 30% para este año, y pases a planta permanente. En febrero pasado, ya se había otorgado un bono escolar.

El encuentro, llevado a cabo en el Teatro Seminari, los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Sindicato de Municipales fueron recibidos por funcionarios de la comuna.

Allí se acordó un aumento salarial del 30% para este año que se realizará en dos etapas. La primera será en abril y la segunda en septiembre. Además, se formalizó el convenio mediante el cual en febrero pasado se había otorgado un bono escolar de $2500 para los trabajadores con un hijo y de $3000 para los que poseen dos o más.

Por otra parte, se realizará una recategorización en la planta permanente mediante la modalidad de concursos en la que habrá 50 cargos a concursar y se pasarán a 80 empleados a planta permanente.

“Hace tiempo que en el partido de Escobar hay muchos trabajadores que están en la categoría destajista. Esa cantidad de trabajadores representaba un tercio del total de la masa del municipio y no estaba bien. Resolverlo no era fácil porque tenía un impacto económico, requiere de una decisión administrativa  y lo más importante una política que es salir de un sistema de contratación legal pero precarizada para entrar a una que tiene que ver con la institucionalización y el nacimiento de otros factores como la antigüedad”, manifestó Sujarchuk tras el encuentro.

La secretaria de ATE, Ivana Lucero, agregó: “Hoy es un día para festejar para los trabajadores del partido de Escobar. Entender que a través de una definición política y trabajo en conjunto con los sindicatos, hoy no va a haber más precarización y va a desaparecer esa figura del destajista que era pagado por hora y que venían compañeros acarreando hace mucho tiempo y de otras gestiones anteriores que jamás se han preocupado por la vida de los trabajadores. La definición política de poder trabajar en conjunto con los representantes de los gremios nos parece que es más que para celebrar”.

“Yo creo que el señor intendente interpretó lo que pedían los trabajadores y yo creo que los compañeros van a tener una gran tranquilidad porque enterarse que van a quedar de destajista a planta es darle tranquilidad a las familias así que nosotros lo festejamos y agradecemos”, expresó el secretario administrativo del Sindicato Municipales, Eduardo Avellaneda.

Por último, Fabián Folgoso de UPCN, dijo que “hemos trabajado siempre codo a codo con el ejecutivo. Desde UPCN estamos contentos de que se haya logrado esto, no es un trabajo fácil pero hoy lo pudo anunciar el intendente y lo celebramos”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo