A pocos meses de su inauguración, la Escuela Municipal de Oficios ya cumple la tarea al brindar oficios con salida laboral y apoyo escolar a jóvenes desde los 12 a los 18 años, con las capacitaciones en Panadería, Pastelería y Pizzería, tanto para chicos como adultos, y el Programa ‘Sumate’. Los cursos están diseñados para más o menos 20 personas, con una modalidad de 15 clases.
Cesar Alegre, Chef de la Escuela Municipal de en Panadería, Pastelería y Pizzería señaló que “el resultado lo vemos en esta etapa del curso que es el cierre, con la evolución que tuvieron desde que arrancó que fue increíble, ya que sin conocerse llegaron a adaptarse en tan pocas clases que terminan siendo pero que a la vez fueron muy productivas y la evolución fue total”.
El Intendente Luis Andreotti felicitó a la primera camada de cocineros egresada en la Escuela, que funciona a partir de un convenio con la Cámara de Industriales Panaderos y el Sindicato de Panaderos. “Ya hay más de 200 personas que están haciendo los cursos y hoy se están recibiendo los primeros, lo que nos pone muy contentos porque es importante que el Municipio trabaje para crear salida laboral, más que nada con la situación difícil que se vive en la Argentina”, celebró.
Acompañaron al Jefe Comunal, el Diputado Provincial, Juan Andreotti; la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio; y el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso. “Es fundamental fomentar y capacitar mano de obra, para que puedan ser emprendedores y trabajar en algún lugar especializado en el tema”, agregó.
Luis Andreotti concluyó: “Esto sirve para ocupar un lugar en una empresa o ser un emprendedor. Hoy probamos unas pizzas muy buenas. Tenemos profesionales que enseñan y contamos con todo el apoyo del Municipio. Creo que es muy importante que esta primera experiencia que hacemos en esta Escuela de Oficio no vaya a ser la única. Vamos a continuar este trabajo para facilitarle a nuestra población de vecinos esta oportunidad de poder capacitarse en un oficio, ya que por suerte tenemos una comunidad muy trabajadora”.