Eslaiman: “Las PyMES de San Martín están ahorcadas por los tarifazos del Gobierno”

El concejal recientemente asumido por el Frente Renovador habló de los proyectos que encarará en su período en el Concejo Deliberante y de las necesidades de los vecinos. Además, opinó sobre la unidad del peronismo y la búsqueda de consensos en el legislativo local que viene.

Juan Eslaiman, flamante concejal del Frente Renovador en San Martín, dialogó con Que Pasa sobre cómo será el trabajo legislativo en un Concejo Deliberante que cambió su composición y que ya no cuenta con mayoría del oficialismo.

“Va a estar muy dividido, pero con respeto se va a poder consensuar, porque cada parte integrante del legislativo necesitará de la otra para poder trabajar, y esto es productivo para los vecinos. Seguramente las ordenanzas que se emitan tendrán un mayor valor, porque buscaremos que incluyan todas las visiones de los diferentes espacios”, afirmó Eslaiman.

En esta línea, y teniendo en cuanta cómo podría influir la unidad del peronismo en el marco del recinto, señaló que “sin dudas es importante la unidad del campo popular de acuerdo a las necesidades urgentes que tiene el país, pero no necesariamente se verá reflejado en las decisiones que se tomen en el Concejo” porque “se va a defender lo que está bien y criticar lo que creamos que le hace daño a los sanmartinenses”.

Por otra parte, destacó que su trabajo legislativo, hará eje en dos temas: el empleo local y la seguridad. En el primero de los casos, Eslaiman señaló que “las PyMES en San Martín están ahorcadas por los tarifazos del Gobierno, y a eso se suman los despidos” y en esta línea, dijo que buscarán “ampliar la Emergencia PyME en el distrito para llegar a más empresas con los beneficios que brinda el Municipio”.

En cuanto a la seguridad, destacó que “no sólo son importantes las medidas preventivas, sino también el hecho de poder mejorar en educación, salud y empleo, que son ejes fundamentales y que construyen desde lo más profundo una mejora sustancial en la seguridad de los vecinos”.

Por último, además de estos ejes de trabajo, Eslaiman sostuvo que otros temas importantes para el vecino son el de la basura, la transparencia, para “poder acercar el municipio a la gente”, y la infraestructura pública.