Juan Eslaiman: “La farmacia debe ser concebida como un servicio público y no como un comercio”

Así lo manifestó el edil del Frente Renovador, que presentó un proyecto aprobado por el Concejo Deliberante de San Martín contra el desembarco de Farmacity en la Provincia y el distrito. Otros dos proyectos similares fueron presentados por el oficialismo local y por el bloque de Unidad Ciudadana. El bloque de Cambiemos se levantó de sus bancas y no dio el debate sobre el tema.

El Concejo Deliberante de San Martín votó los proyectos presentados por Juan Eslaiman (Frente Renovador), el bloque del oficialismo local, y el de Unidad Ciudadana, que “rechazan la tentativa de vulneración de la Ley Provincial N° 10.606, que regula el servicio de las farmacias bonaerenses”, en relación a lo que podrían haber sido el arribo de la cadena Farmacity en la provincia de Buenos Aires y, particularmente, en San Martín.

La iniciativa va en sintonía con la media sanción conseguida en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que busca frenar la habilitación a la cadena farmacéutica, “en detrimento de la instalación de miles de farmacias de barrio y familiares”.

En este marco, el concejal Eslaiman expresó que “es una cuestión de salud pública” y destacó que “lo que buscaba la cadena son excepciones y también ingresar sin las restricciones de la ley“. A su vez, expuso “la delicada situación judicial del vicejefe de gabinete Quintana, en relación a las acciones que todavía posee en la cadena de farmacias y que conllevan a un conflicto de intereses”.

La farmacia debe ser concebida como un servicio público y no como un comercio“, sentenció el edil del Frente Renovador.

El expediente no contó con el apoyo del interbloque Cambiemos, que luego de votar por general los integrantes del bloque se levantaron de sus bancas clausurando el debate.