Espacio público: renovaron el Paseo Inomata y mejoran siete puentes de Escobar

En el marco del plan de mejoras del espacio público, la Municipalidad de Escobar llevó adelante una serie de intervenciones que incluyeron una obra artística en el Paseo Inomata, el reacondicionamiento del paso bajo nivel Pablo Podestá y del puente de la calle Independencia, además de tareas de mejora en seis puentes de acceso al distrito.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

En el Paseo Inomata, ubicado sobre Ruta 25 e Independencia, se restauraron las 60 venecitas que simbolizan los 60 años del partido de Escobar. Además, se aplicó una capa de laca poliuretánica sobre toda la superficie del sendero para su protección y terminación final.

Esta intervención artística también incluyó el mantenimiento de los seis ceibos escultóricos, en referencia a la flor nacional, y la reparación de las luminarias con forma de ceibo en el paseo que celebra la identidad escobarense a través del arte y la memoria colectiva.

En el paso bajo nivel Pablo Podestá se restauró el mural artístico original que forma parte del túnel. La obra, que representa un colibrí polinizando pétalos con formas geométricas, fue reparada y se hicieron trabajos de pintura integral de bloques, hojas y diagonales.

En el puente de la calle Independencia, que une el partido de Escobar con el de Tigre, se reacondicionaron y pintaron las esculturas existentes, como parte del mismo enfoque artístico.

Por último, los trabajos se extendieron también a seis puentes de acceso al distrito. Ya se finalizaron las tareas en el de Ruta 26 y se encuentra en su etapa final la intervención del de Ruta 25. Luego continuará en la Avenida de los Lagos. También están contemplados los puentes Villanueva, Inmigrantes y el conocido como Curvón de Garín.

Las intervenciones fueron desarrolladas por un equipo de artistas locales bajo la coordinación de la Secretaría de Planificación Territorial y Espacios Públicos.