En la noche de este jueves, ante un auditorio del Riviera Park colmado, José Luis Espert dio una charla a vecinos y militantes de Avanza Libertad, fuerza política con la que lanzó su candidatura a la gobernación en la provincia de Buenos Aires de cara a 2023. El diputado nacional continúa recorriendo el conurbano y estuvo en esta oportunidad en Tigre junto al referente local Juan José Cervetto y al dirigente de la UCEDE Diego Avancini.
"Tenemos una enorme chance el año que viene porque la gente está harta de la vieja política", afirmó Espert en diálogo con los medios luego de la charla y añadió: "El año pasado los vecinos de la provincia nos dieron una sorpresa. No pensábamos que íbamos a sacar siete veces más votos que los que sacamos en el 2019. Eso nos generó la necesidad de proponerle una solución a los dramas que sufren los bonaerenses. Hace muchas décadas que no están gobernados por un bonaerense con sentido común."
En este sentido, y pensando en las elecciones de 2023, sostuvo que, por el momento, "Avanza Libertad se lanza con boleta corta. Veremos si algún candidato a presidente es garante de las reformas que queremos hacer en la Provincia. No descarto entrar en ninguna alianza".
Junto a Espert, Cervetto manifestó que "en Tigre Avanza Libertad representa el trabajo: yo vengo del privado y mi tradición política arranca en Acción Comunal, que era un partido que se armó pensando cómo le beneficiamos la vida a los vecinos. Esa era la única consigna. Avanza Libertad quiere que el gobierno en Tigre sea similar al de Ricardo Ubieto".
Además, cuestionó el rol de la oposición en el distrito: "El espacio opositor lamentablemente en el Concejo Deliberante terminan siendo una escribanía del gobierno de Julio Zamora. A carta cerrada van aprobando todo, salvo por la voz del concejal Nicolás Massot".
"Hoy el municipio está muy planchado. Hay posibilidades de trabajar en muchas áreas y la gente quiere que el poder político se despierte", definió.
Por último, Avancini indicó que el acompañamiento a José Luis Espert se da porque "piensa la provincia a futuro, en políticas a mediano y largo plazo, no en el cortoplacismo que los argentinos estamos acostumbrados a vivir".