Comenzó a funcionar la nueva Estación Terminal de Escobar

Lleva el nombre de Antonio Spadaccini y permitirá una nueva circulación del transporte público en la localidad de Belén de Escobar. Las obras habían comenzado en agosto. A su vez, comenzaron a funcionar las nuevas unidades del servicio de transporte público comunal que se renovará paulatinamente.

Este lunes 17 de diciembre, quedó finalmente inaugurada la Estación Terminal Antonio Spadaccini en Escobar, luego de un proceso de obras que había comenzado en agosto pasado, y que incluyó también la renovación del centro comercial de la calle Rivadavia. Además, comenzaron a funcionar las primeras nuevas unidades de la linea comunal.

En la búsqueda de modernizar y optimizar el sistema de transporte público que utilizan diariamente cerca de 28 mil usuarios, el espacio ubicado en la localidad de Belén cuenta con nuevas paradas bajo techo, y con veredas y dársenas de taxis y colectivos, y luminarias con tecnología LED para mayor seguridad de los pasajeros.

La terminal también cuenta con un área de espera más amplia, con asientos, y pantallas informativas para conocer los horarios y frecuencia de los servicios, entre los que se encuentra el de la línea comunal, que comenzó a funcionar de manera renovada este lunes y que se irá terminando de modificar de manera paulatina.

Los nuevos coches cuentan con rampas para personas con movilidad reducida y, en forma progresiva y experimental, se les sumará un sistema que permita el traslado de bicicletas. Además, en pos de mejorar la seguridad en el viaje, las unidades tienen botón antipánico y cámaras de seguridad a bordo, así como también un sistema de posicionamiento global (GPS) que permite hacer el seguimiento en tiempo real del recorrido de cada colectivo y conocer el momento exacto de arribo a la parada.

Por último, las 11 líneas comunales, identificadas por el color celeste, prestan servicio durante las 24 horas con una frecuencia no mayor a los 15 minutos en los horarios pico.

En el marco de la inauguración, donde se descubrió una placa en homenaje a Antonio Spadaccini junto a sus familiares, el intendente Ariel Sujarchuk destacó que “se trata de un momento histórico porque es un cambio que trasciende nuestro mandato” y enfatizó: “En el contexto de un país que paralizó la obra pública, nosotros tomamos la decisión política de realizar esta obra porque los vecinos y comerciantes no pueden paralizar sus problemas y sus necesidades. Recuperamos el espacio público para modernizar los paseos comerciales, ganamos en vida urbana y social y, fundamentalmente, vamos a viajar más rápido, más cómodos y más seguros”.

nueva-terminal-belen-escobar