Escobar extiende el horario de funcionamiento de locales comerciales

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por el intendente Ariel Sujarchuk.

Centro Comercial Escobar

En Escobar, los locales comerciales tendrán un nuevo horario de funcionamiento que comenzará a implementarse en las próximas horas, según lo explicó el intendente Ariel Sujarchuk en una conferencia de prensa brindada a medios locales.

En nuevo horario se extenderá hasta las 19 horas, cuando hasta el momento los comercios podían hacerlo sólo hasta las 18.

La medida busca no generar aglomeraciones durante las horas previas a las compras por el Día del Niño, algo que, según explicó el intendente, también le genera mayor inversión al Municipio, dado a que se deberán incrementar los controles en la vía pública.

Además, en la conferencia, Sujarchuk destacó la medida tomada en relación a la eximición de tasas, proyecto que ya fue enviado al Concejo Deliberante, y que abarcará a 4.300 comercios que no pudieron funcionar por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Como contrapartida, y de manera compensatoria para los ingresos del Municipio, la iniciativa de Sujarchuk propone también que aquellas actividades consideradas esenciales y que no se han visto perjudicados por la cuarentena, como las cadenas de supermercados y las entidades bancarias, sean sujeto de un incremento en el importe de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene por un tiempo acotado y de forma excepcional. “Cobramos en un lado y dejamos de cobrar en el otro”, manifestó Sujarchuk sobre la decisión.