En la localidad de Florida Oeste, partido de Vicente López, dos mujeres fueron detenidas por efectivos policiales acusadas de formar parte de una organización dedicada a la extorsión vía redes sociales, en este caso Tinder, la reconocida App de citas.
La investigación, que estuvo a cargo de agentes federales del Departamento de Inteligencia Contra el Crimen Organizado, se inició a raíz de varios hechos sucedidos durante este año, en los cuales los damnificados fueron hombres extorsionados por un grupo de personas cuyo modus operandi consistía en intercambiar mensajes eróticos con las víctimas, a través de Facebook, Instagram o el propio Tinder.
Los delincuentes, aprovechando que los hombres creían estar seduciendo a mujeres que estaban interesadas por ellos, hacían que les enviaran fotos eróticas, que luego eran utilizadas para extorsionarlos con publicarlas en las redes sociales y hacérselas llegar a sus familiares y amigos si no materializaban un pago de dinero.
Atento a ello, los efectivos comenzaron las pesquisas logrando determinar que dos de los integrantes de la banda se encontraban detenidos en el Penal de Magdalena y dos mujeres que se encargaban de cobrar el dinero de la extorsión.
Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°7 ordenó el allanamiento del pabellón 21 de la Unidad 35 del Servicio Penitenciario Bonaerense y de dos viviendas ubicadas en la localidad de Hudson, y en la calle Santa Rosa al 4800 en Florida Oeste.
Allí se logró la detención de las dos mujeres, de 46 y 26 años, y el secuestro de 13 teléfonos celulares, cuatro tarjetas de mercado pago mastercard, una tarjeta Uala, seis tarjetas de celular prepago con chip y cinco cuadernos con anotaciones varias.
Las detenidas quedaron a disposición del juzgado interventor por asociación ilícita y extorsión.