Melaraña: “La diferencia económica es grande entre Primera y el Nacional, pero con las ventas pudimos sostener el plantel”

El presidente de la institución dio una conferencia de prensa y habló de todos los temas, también de lo institucional. Predios, iniciativas de los socios, asambleas, elecciones, comisión directiva y más temas.

melaraña-conferencia-prensa

Ezequiel Melaraña brindó una extensa conferencia de prensa este miércoles por la tarde donde, además de hablar de los refuerzos y la situación futbolística del club, también se refirió a lo institucional, pasando por diversos temas.

Lo primero sobre lo que se expresó el Presidente de Tigre fue acerca de una posible presentación para mantener la categoría. “No hemos hecho ninguna presentación. Es de público conocimiento lo que se determinó con los descensos y para nosotros era un argumento muy válido el cambio de 4 descensos a 2. Como esto no se modificó, estamos viendo los pasos a seguir. Vamos a buscar argumentos con la seriedad del caso”, explicó.

El Matador va a ser de los que más dinero reciban en la B Nacional aunque la diferencia es sustancial con la Primera, pero debido a las ventas, se puede sostener al plantel: “Los números los tenemos y la diferencia es grande entre la Primera y Segunda División. Lo único que nos sostienen de la Primera es el mérito deportivo, de los cuatro que descendimos somos los que más ingresos vamos a tener. Con la venta de Menossi, lo que pase con Janson, y las cuotas de Miérez y Spinelli, vamos a sostener el año en el Nacional B y ojalá sea uno solo“.

“Celebro que en una historia donde no se vendieron juveniles, salvo Conca que jugó 15 minutos, se empiecen a vender ahora. Si los grandes necesitan vender, ¿qué nos queda a nosotros? En vez de ser una carga, tomémoslo como un beneficio y seguir vendiendo ya que las herramientas para recaudar no son tantas”, analizó con respecto a las ventas de los últimos años como la de Menossi, Mierez, Spinelli, Arzura, Castro.

Otra competencia que enfrentará el Matador será la Copa Libertadores, y para jugarla, el fútbol femenino es uno de los requisitos a cumplir. “Hay un presupuesto mínimo para competir y Tigre va a cumplir con esa exigencia. No dudo que las chicas la pasan mal pero vamos a invertir lo que nos exige. A medida que avance, veremos cuanto podemos agregarle”, explicó.

Por otra parte, el Presidente confesó que se están analizando algunas opciones que van por afuera de lo que es la actividad más importante de la institución: “Pensamos todo el tiempo hacer algo más allá del fútbol. Hay que ser responsables con el sustento de cualquier iniciativa y sostenerlas en el tiempo. En la esquina de Perón y Guido Spano tenemos pensado armar un club que tenga determinadas disciplinas, lo vamos a poner en consideración del socio. Uno quiere romper con la lógica del fútbol pero es el 90% de nuestros ingresos. Intentamos no perjudicar al club en el futuro, tenemos una cantidad de socios que varía con el éxito deportivo y esperemos que no sea más así, y una cuota de 250 pesos hace 3 años. Entendemos la situación en la que está el club y al país en lo económico“.

Además, en relación a la utilización del predio de inferiores, Melaraña aseguró que “es necesario tener otra cancha en el predio” porque “tenemos una segunda que no se puede usar hace años debido a que el relleno es basura”. “Cuando lo querés modificar, lo que sale de abajo son botellas. Nunca se tomó en consideración eso. Estamos invirtiendo dinero para que el piso sea acorde a nuestras posibilidades. Estamos pensando variantes como puede ser otro espacio verde, un lugar más grande, acorde a nuestro presente y romper la lógica de la historia“, manifestó.

Por último, el Presidente dijo que seguramente Joma siga vistiendo al Matador y que comenzaron las charlas. “La Copa Libertadores los hizo reflexionar. No es lo mismo vestir a un equipo descendido que a otro campeón y que va a jugar la Copa Libertadores. Por contrato, la primera tanda era producción nacional y luego iba a cambiar la calidad. Estamos conformes”.