Falleció Gianfranca Giannini, reconocida vecina y militante de Matheu

Tenía 95 años, fue docente, peronista y mujer del médico clínico Enrique Héctor Sangalli Dupuy. Familiares, vecinos y el intendente de Escobar la despidieron en redes sociales.

whatsapp image 2021 09 09 at 15.39.34

En las últimas horas se conoció la noticia del fallecimiento de Gianfranca Giannini de Sangalli Dupuy, una reconocida vecina de la localidad de Matheu.

Gianfranca, nacida en Italia, pasó gran parte de su vida en Río Negro y junto a su marido Enrique Héctor Sangalli Dupuy, un médico clínico que llegaría a ocupar un puesto en el Ministerio de Salud de dicha provincia, comenzaron durante la década del 40 a meterse en el movimiento peronista.

Tal es así que la militante del partido Justicialista llegó a tener una gran relación con Evita y tras la llegada de la Revolución Libertadora fue perseguida por la dictadura militar e inhabilitada a ejercer su profesión: la docencia.

En el término local, luego de llegar al partido de Escobar, la histórica vecina gestionó la construcción de la Escuela Primaria N°26 del barrio Itatí, el Jardín de Infantes N°923 y la delegación municipal. Además, fue cofundadora de la agrupación peronista Paz, Pan y Trabajo, delegada municipal de Matheu y consejera escolar por el Frente Justicialista Popular.

Tras su fallecimiento a la edad de 95 años, vecinos, conocidos y familiares se expresaron en redes sociales. También fue el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk el que la despidió: «Fue una mujer comprometida que militó y sostuvo intactas sus convicciones hasta el último día, siempre bajo el lema que una patria más justa era aquella que incluyera a todas y todos. Esta tarea la llevó a cabo con amor, empatía y solidaridad, aún en los contextos más difíciles de nuestro país».

«Por eso, Gianfranca se volverá eterna en quienes tuvimos el honor de conocerla y enamorarnos de su enorme sonrisa y su pasión por la vida. Acompañamos en este duro momento a sus hijas Patricia, Fernanda y Susana, a sus nietos y a todos sus seres queridos. Gianfranca estará presente en nuestros corazones, en nuestra militancia y en nuestros ideales para construir una patria justa, libre y soberana, con los mismos derechos para todos y todas. Ese fue su sueño y ese también seguirá siendo nuestro camino», expresó el jefe comunal.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo