Fernanda Miño: una villera de San Isidro para urbanizar los barrios

La concejal fue designada al frente de la Secretaría de Integración Socio Urbana del gobierno nacional. Es vecina del barrio La Cava de Beccar y referente en la lucha por la urbanización de los barrios populares.

La vecina del barrio La Cava y concejal sanisidrense, Fernanda Miño, será la nueva Secretaria de Integración Socio Urbana del gobierno nacional y tendrá desde el cargo la responsabilidad de impulsar la integración social y urbana de los más de 4.000 barrios relevados en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). La Secretaría forma parte del nuevo Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que encabeza la rosarina María Eugenia Bielsa.

La flamante secretaria, forma parte del espacio político que lidera Juan Grabois, siendo referente del Frente Patria Grande y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). También es parte de la Mesa Nacional de Barrios Populares, una plataforma que nuclea referentes de villas y asentamientos de distintas provincias del país y organizaciones que van desde la ONG Techo hasta la CTEP. Asumió como concejal por Unidad Ciudadana en el 2007 y dejará su banca para dedicarse tiempo completo a su nueva función. 

Miño es catequista y vive en el Barrio La Cava, de la localidad de Beccar. Allí nació, se crió y comenzó su militancia social ligada a la iglesia católica. Luego, en el patio de su casa, construyó junto a otros vecinos un centro barrial para niños y adolescentes de La Cava.

Desde el Frente Patria Grande informaron que la secretaría le es asignada después de que desde ese espacio acercara un Plan Maestro de Integración Sociourbana al Frente de Todos.  “El plan propone las obras necesarias para introducir servicios de electricidad, agua potable, cloacas, alumbrado y pavimentación en los 4.416 barrios que existen en Argentina, desde Jujuy a Ushuaia” sostuvieron desde el espacio que lidera Grabois.