Fernández en Tigre: “Los dólares hacen falta para producir, no para guardar y especular”

El presidente lanzó un Plan Nacional de Conectividad desde la sede central de ARSAT, en Benavídez, y sostuvo que "pensamos en una economía que no promueva más la especulación y que el dólar deje de ser una variable para que algunos acumulen".

Fernandez Arsat Tigre Anuncio Plan Conectividad 2

El presidente Alberto Fernández encabezó el miércoles la presentación del Plan Nacional de Conectividad, en un acto que se llevó a cabo en la sede central de ARSAT, ubicada en la localidad de Benavídez, en el municipio de Tigre.

Allí, el presidente estuvo junto al gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el intendente Julio Zamora, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y funcionarios nacionales, provinciales y locales.

En la presentación, Fernández destacó que el plan “permitirá que 22 millones de argentinos accedan a algo tan elemental como lo es el servicio de internet”.

“Lo que veo es que lo planteamos allá por el 2003 con Néstor (Kirchner) todavía no lo hemos logrado porque hubo cuatro años en el medio donde todo se paralizó, y eso favoreció la desintegración argentina”, expresó el presidente, y añadió que “lo que estamos haciendo hoy es integrar mejor al país, volviendo a ser lo que nos merecemos ser”.

“Ese país se construye con la inteligencia argentina, técnicos y científicos formidables que durante muchos años fueron invitados a salir del país, del sistema, fueron expulsados de la Argentina. Cada vez que veo un científico que migra, veo un país que retrocede, por eso no quiero que migre más nadie”, dijo.

En cuanto a la importancia del programa, recalcó que “es un plan que busca igualar” y manifestó: “La patria es el otro, y en este caso es ese otro que no está conectado y a quienes debemos llevar y darles las mismas posibilidades que algunos tenemos”.

“No creo en la meritocracia. El mérito sirve si las condiciones son las mismas para todas y todos. Si algunos tenemos mejores condiciones que otros para desarrollarnos, no alcanza, y es allí donde el más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres, y eso es lo que no podemos permitir. Debemos pensar en la Argentina del futuro, que promueve la educación, la ciencia y la tecnología”, señaló.

Por último, enfatizó: “Pensamos en una economía que no promueva más la especulación y que el dólar deje de ser una variable para que algunos acumulen. Los dólares hacen falta para producir, no para guardar y especular. Creemos que los argentinos quieren lo mismo que nosotros, que queremos una argentina que produzca y que trabaje.”

El Plan Conectar contempla el desarrollo, construcción y puesta en órbita de un nuevo satélite, el primero de la segunda generación de Arsat, que estará orientado a la ocupación de las posiciones orbitales de la Argentina y al desarrollo de la industria satelital de telecomunicaciones.

Otra de las finalidades de la iniciativa es “reducir la brecha digital, brindando conectividad satelital de alta calidad a 200 mil hogares rurales”, explicaron desde el gobierno nacional.

Además, se actualizará y extenderá hasta los 38.808 kilómetros la Red Federal de Fibra Óptica, se renovarán los equipos de las 100 estaciones de la Televisión Digital Abierta (TDA) y se pondrá en valor el Centro Nacional de Datos de Arsat, que permitirá “disminuir costos y ahorrar divisas en servicios de nube”.