Con folklore, desfiles, gastronomía tradicional y grandes artistas se festeja el 25 de Mayo en Zona Norte

Los festejos se darán a lo largo y a lo ancho de la región, con actividades para compartir en familia. Los eventos oficiales, y alguna yapa más, en esta nota.

Dúo Coplanacu (San Fernando), Palito Ortega (Escobar), y el ballet Pampa y Cielo (San Martín), algunos de los artistas en los festejos de la región.

Este sábado 25 de mayo se cumplen 209° de la Revolución que allá por 1810 comenzaba a abrir las puertas a un país libre de España, con la destitución del virrey Cisneros, y la asunción de la Primera Junta, y los tradicionales festejos en los distintos puntos de la región norte se llevarán adelante para rememorar ese hecho histórico y reivindicar las costumbres patrias. Folklore, comidas típicas, desfiles de escuelas e instituciones vestidas de época y muchas otras actividades se realizarán este sábado en diferentes municipios.

SAN ISIDRO

Los festejos oficiales se llevarán adelante en la noche del viernes 24, con la ya conocida vigilia, que estará acompañada por música en vivo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del municipio y ballets tradicionalistas. Comienza a las 23, en la plazoleta del Mástil de San Isidro. (VER MÁS INFORMACIÓN ACÁ)

El sábado 25, también habrá otros encuentros realizados por espacios culturales e instituciones que invitan a celebrar la fecha patria:

  • 25/05 – Gran Locro del 25 – Club Villa Primavera (Beruti 2652, Martínez, San Isidro) – 12hs – Entrada: $220 (incluye locro, empanada y café). Habrá shows musicales.
  • 25/05 – Peña del 25 de Mayo / Folklore en la Plaza – Plaza 9 de Julio (Larumbe y Necochea, Martínez, San Isidro) – 15hs – Gratis. Clases de baile abiertas, artistas locales, música y danza. Se suspende por lluvia.
  • 25/05 – Entrevero musical (peña) – Galpón Cultural Pampa (José Ingenieros 1675, Beccar, San Isidro) – 20hs – A la gorra. Tocan Raquel Varas, La Maga. Pista de bailes y más artistas. Buffet.

VICENTE LÓPEZ

La celebración organizada por el municipio será con un locrazo y espectáculos en distintos barrios, que comenzará a las 12.30 horas y se extenderá hasta media tarde. (VER LOS LUGARES DE LOS FESTEJOS ACÁ)

Otros festejos:

  • 25/05 – Festival del 25 de Mayo en el Lorca – Paseo García Lorca (Aristóbulo del Valle 1650, Florida) – 13hs – Gratis. Espectáculos al aire libre, feria del libro, gastronomía, y actividades para grandes y chicos.

SAN FERNANDO

Un gran festejo se espera el sábado en el Parque del Bicentenario (Ruta 202 y Sarratea) donde habrá una gran lista de artistas locales que se presentarán luego del acto cívico (10hs). La programación cultural empezará cerca de las 13.30, con ballets y bandas como La Sacha Fuga, La Fortunata y el gran cierre del Dúo Coplanacu. (VER PROGRAMACIÓN COMPLETA Y HORARIOS ACÁ)

 

SAN MARTÍN

La celebración del 25 de Mayo se muda de barrio año a año, y en esta oportunidad será el turno de festejar en la Plaza Kennedy (San Martín y Perdriel), donde desde las 10.30 instituciones del distrito desfilarán para el público. Luego será el turno de los artistas en vivo (Pampa y Cielo, Jorge Corbalán, Grupo Encuentro, entre otros), los espectáculos infantiles y el paseo gastronómico. (MÁS INFO SOBRE EL EVENTO ACÁ)

 

ESCOBAR

El sábado, la Plaza San Martín (Av. Tapia de Cruz e Yrigoyen) será el epicentro de los festejos oficiales, que comenzarán con un desfile a las 10 y continuarán con un listado de bandas, Mesa de los Argentinos (comidas típicas), y actividades alusivas a la fecha, con el cierre de Palito Ortega. (MÁS DETALLES ACÁ)

Otros festejos:

  • 25/05 – Peña y Locro – Centro Cultural El Bondi (El Dorado 1518, Ingeniero Maschwitz) – 11hs – Entrada: Un alimento no perecedero. Seis bandas de folklore, grupos de danza, radio abierta, teatro, circo y más propuestas.

 

MALVINAS ARGENTINAS

En Malvinas Argentinas, el 25 de Mayo se festeja en distintas plazas, donde habrán bandas de folklore, encuentros de danza, pista de baile abierta, shows para chicos, kermesse, talleres, entre otras actividades, siempre entre las 16 y las 18 horas, en cada uno de los espacio (VER EL LISTADO DE PLAZAS ACÁ).

Además, tanto el sábado como el domingo, de 11 a 20 horas habrá feria de artesanos, microemprendedores y patio gastronómico. La cita será en el Boulevard Los Pinos, en las inmediaciones del Palacio Municipal ubicado en Av. Presidente Perón 4276.