Arranca un ciclo de cine y arquitectura en las plataformas de Vicente López

Este ciclo está en el marco del festival internacional de Cine Documental de Buenos Aires. Aquellos que deseen visibilizar estas producciones, podrán hacerlo de forma gratuita a través de Internet.

Raymond Moriyama Azure Hero

En el marco del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires (FIDBA), desde este jueves comienza un nuevo ciclo que pondrá el foco en la arquitectura: “Deconstrucciones” y las películas se podrán ver a través de la plataforma de Lumiton del Municipio de Vicente López.

En el marco del festival habrá diversas películas provenientes de 46 países. “Estas obras tienen el objetivo de ser un disparador para reflexionar sobre la dirección a la que está yendo el mundo. Como la mayor parte de la población vive en ambientes urbanos, las producciones de esta sección ofrecen diferentes perspectivas sobre los usos y costumbres que tienen las personas con los edificios y el resto de los ambientes que nos rodean, sin perder de vista la relación cada vez más conflictiva que hay con la naturaleza”, explicaron desde el área de Cultura.

Esta nueva entrega comienza con Warsaw: A City Divided, una producción dirigida por Eric Bednarski. Este metraje, está ambientado en la Polonia de 1941 y actúa como un testigo silencioso de la tragedia de la división de la ciudad en tiempos de guerra y el asesinato de sus habitantes. Los sobrevivientes y testigos del gueto relatan sus recuerdos, mientras arquitectos e historiadores urbanos examinan la escalofriante visión nazi de Varsovia.

El entretenimiento de este jueves continúa con Magical Imperfection, una película que cuenta la historia del arquitecto canadiense, de renombre mundial, Raymond Moriyama. Encarcelado por su raza en la década de 1940, Ray encontró la fuerza para combatir la injusticia dedicando su carrera a la justicia social y la igualdad. Su director, Scott Calbeck, ha investigado y producido películas que desafían las ideas preconcebidas de la sociedad.

El cine en casa sigue con Konstruktion Argentina, una producción dirigida por Fernando Molnar que realizará un viaje a través de notables obras de arquitectura de diferentes épocas con clara influencia alemana. Molnar dictó clases en el CIC, Institutos ORT y EICTV Cuba. Fue jurado de diversos concursos del INCAA. Realizó documentales corporativos en Japón, Noruega, Italia, Brasil, Estados Unidos, Canadá y México, entre otros.

Aquellos interesados en visibilizar las propuestas podrán hacerlo de forma gratuita a través de la plataforma de Lumiton (INGRESAR ACÁ).