Finalizaron obras de AYSA en San Fernando para reforzar el abastecimiento de agua potable

La intervención, conocida como "Refuerzo Aeropuerto", comprende una nueva tubería de 4,5 km de longitud que bordea el Aeropuerto del distrito.

AySA finalizó una obra que mejora el abastecimiento de agua potable en la localidad de Virreyes, partido de San Fernando. La intervención, denominada "Refuerzo Aeropuerto", comprende una tubería de 4,5 km de longitud que bordea el Aeropuerto del distrito, dividida en dos tramos.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Según destacaron desde la empresa prestadora del servicio, la obra beneficiará a los barrios Villa del Carmen, San Jorge, Hardoy, La Paz, San Martín y sus alrededores. Hasta ahora, el abastecimiento de agua potable en la zona dependía de tres puntos principales: la Estación Elevadora Villa Adelina, la Estación Elevadora Saavedra y, principalmente, la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas a través de la Válvula Reguladora Canal.

Antes de la conclusión de estos trabajos, el agua destinada a Virreyes debía recorrer más de 4 km, atravesando el casco antiguo de San Fernando, el Arroyo Cordero y el Ramal Tigre de la Autopista Panamericana. "Este sistema dificultaba el suministro eficiente en épocas de alta demanda, especialmente durante el verano", explicaron desde AySA.

La nueva tubería, de 400 mm de diámetro, sigue una traza paralela al Río Reconquista "optimizando el transporte y garantizando una presión más estable" destacaron y agregaron que "este avance, además de mejorar la calidad del servicio, reduce la dependencia de medidas de emergencia y mejora la sostenibilidad del suministro".

El radio beneficiado por la obra incluye al nuevo parque industrial en desarrollo en la zona, que ahora contará con un suministro de agua potable adecuado para acompañar el crecimiento del polo industrial de San Fernando.

Karina Fernández, jefa de Planificación y Diagnóstico de Región Norte de AySA, explicó que el "Refuerzo Aeropuerto" responde a una necesidad histórica en la zona de Virreyes. "Pusimos en funcionamiento una obra que demandó bastante esfuerzo. Viene a satisfacer una demanda que teníamos desde hace mucho tiempo, donde las presiones eran muy bajas y debíamos recurrir a camiones cisterna. Además, nos permitirá una distribución más racional del servicio, logrando ahorros energéticos", detalló.