Se firmó un convenio para la construcción de un Espacio de Primera Infancia en Hurlingham

El acuerdo fue suscripto por el intendente Juan Zabaleta, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez. El espacio estará ubicado en la localidad de William Morris.

zabaleta arroyo convenio

El Municipio de Hurlingham firmó un convenio para la construcción de un Espacio de Primera Infancia (EPI), con capacidad para 80 niños, que estará ubicado en terrenos pertenecientes a El Campito de San José, en el barrio San Damián, localidad de William Morris. El intendente Juan Zabaleta, participó de la firma del acuerdo, que se dio entre el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez.

Los Espacios de Primera Infancia brindan atención integral, contención y estimulación a chicos de 45 días a 4 años de los sectores más vulnerables, con el objetivo de que crezcan sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres trabajan o estudian. Contribuyen a su desarrollo integral, garantizando educación, asistencia nutricional, prevención de la salud y atención psicosocial.

Al respecto, el intendente Zabaleta expresó: “El trabajo conjunto nos permite entender que también somos depositarios de la esperanza de nuestra gente, estamos esperando la vacuna que va a llegar a mediados de enero y seguramente esa Argentina ya empezó a crecer; y esto tiene que ver con la expectativa de que estos espacios de primera infancia permitan que aquel papá, aquella mamá que puedan conseguir trabajo tengan un lugar donde dejar sus hijos, porque apostamos al crecimiento y a la generación de empleo”.

Por su lado, Daniel Arroyo remarcó la importancia del convenio y explicó que “son cinco espacios de primera infancia, jardines maternales y jardines comunitarios, en algunos casos es remodelar y en otros crear nuevos. Priorizamos el tema de primera infancia y lo que estamos haciendo es un convenio que mejora la infraestructura y fortalece los jardines comunitarios con un objetivo: Que en toda la diócesis de Morón logremos que todos los chicos de 3, 4 y 5 años vayan al jardín, porque si lo hacemos achicamos la desigualdad”.

El obispo Jorge Vázquez también se refirió al acuerdo y dijo: “Nosotros como iglesia tenemos tres municipios que son Morón, Ituzaingó y Hurlingham, tenemos una muy buena relación con las autoridades de las intendencias y ante esta situación reforzamos los vínculos para solucionar los problemas concretos; y en este tema de la primera infancia es donde hay que atacar el problema para no tener otra generación excluida, la educación tiene que ser para todos”.

También estuvieron, al momento de la firma, los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y de Morón, Lucas Ghi, en función de acuerdos de similares características que tienen como finalidad la ampliación de jardines de infantes y la construcción de nuevos EPI en sus respectivos municipios.