En una florería de Escobar Pelé encargó la corona para Maradona

Flores Noelia, ubicada en Belén de Escobar, fue contactada por un representante del ídolo brasilero y llevaron el presente al funeral del exfutbolista.

Pele

Para estar presente en el funeral de Diego Maradona, el ídolo brasileño Pelé compró una corona en Flores Noelia, una emblemática florería de Escobar.

Al día siguiente del fallecimiento del 10 argentino, Hugo Magnani, dueño del local ubicado en la Calle Hipólito Irigoyen 482, recibió un llamado para que realizaran el presente. “Lo llamaron a mi papá por teléfono como lo hace cualquier persona, al parecer estaban colapsadas las florerías de capital y a través de un conocido se comunicó con nosotros una persona de parte de Pelé para saber si podíamos hacer la corona y dijimos que sí”, recordó Gastón Magnani en una charla con QUE PASA.

“Cuando mi papá me preguntó si lo acompañaba a llevar la corona que encargó Pelé para Maradona yo no le creía. Ninguno lo podemos creer todavía”, agregó a este medio el encargado del comercio que se encuentra presente en el distrito de Escobar hace más de 45 años.

Whatsapp Image 2020 11 27 At 19.20.03
Foto: Lucila Ferreyra

Gastón explicó: “Al principio la íbamos a llevar a Casa Rosada, pero nos llamaron y dijeron que nos volvamos y que vayamos al cementerio donde estaba Maradona donde nos estaría esperando una persona”.

“El representante nos pidió exclusivamente que sea de 50×70, sólo verde y amarilla por los colores de la bandera de Brasil, en un costado la bandera Argentina y con la frase en portugués: ‘Dios le dio el genio, el mundo le dio su amor'”, detalló Magnani sobre el pedido que recibieron.

El encargado del puesto ubicado en Tapia y Colón aseguró: “Fue una mezcla de dos sensaciones que realmente era raro, lindo pero complicado. Por un lado despedir al más grande deportista del mundo que es argentino y por el otro, hacerlo con lo que nos gusta que es vender flores, coronas y que lo encargue un astro del fútbol como Pelé”.

“Durante estos últimos meses de pandemia lo pasamos muy complicados, pero siempre fuimos para adelante y estas cosas te dan mucha fuerza para seguir adelante y aunque es de no creer, fue así, pasó”, cerró Gastón.

Whatsapp Image 2020 11 27 At 19.20.03 1
Foto: Lucila Ferreyra