Fontanet: «Parece que en estos momentos difíciles algunos concejales no quieren trabajar»

Por falta de quorum, se suspendió la sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de San Isidro correspondiente a este miércoles donde se iba a tratar, entre otros temas, el llamado a licitación del estacionamiento medido. El concejal oficialista Pablo Fontanet cruzó a la oposición "buscan obstaculizar la gestión y perjudicar a los vecinos" dijo.

fontanet-pablo-concejo-deliberante-san-isidro

Este miércoles el Concejo Deliberante de San Isidro no tuvo actividad: los bloques de Convocación y el Frente de Todos decidieron no dar quórum. Y desde el oficialismo local salieron al cruce de la maniobra opositora.

Pablo Fontantet, principal espada del oficialismo en el legislativo de San Isidro, en diálogo con QUE PASA expresó estar «sorprendido, porque no solamente íbamos a tratar el tema del llamado a licitación sobre el estacionamiento, sino que había otros temas que tienen que ver la vida de los sanisidrenses. Había un proyecto de eximición de tasas a los transportistas escolares para que no paguen las habilitaciones para el 2021. Esto quedó postergado, cómo así otros temas que eran bastante importante para los vecinos».

Según pudo saber QUE PASA, para el tratamiento del estacionamiento medido había un despacho consensuado, y la actitud de la oposición no estaba en los cálculos de la bancada oficialista. «Quedamos sorprendidos porque no tuvimos información de por qué no venían y nos resulta una actitud lamentable que no den quórum, fundamentalmente en el contexto en el que estamos» agregó el edil.

«En democracia la mejor forma de construir consensos es generando debate, discutiendo ideas y el Concejo Deliberante, y puntualmente el recinto, es el lugar donde los concejales discutimos ideas, proyectos y de última votamos si no nos ponemos de acuerdo. Hoy los concejales de la oposición nos negaron la posibilidad de debatir y discutir e intercambiar ideas con el único objetivo entorpecer la gestión» criticó Fontanet.

Además sostuvo que «da la sensación que en estos tiempos difíciles que está atravesando el país, en plena pandemia, hay concejales que no cumplen con su responsabilidad, con la responsabilidad que le encomendó el vecino a través del voto, y en estos momentos difíciles pareciera que no quieren trabajar»

«Resulta por momentos contradictorio: tenemos algunos concejales que con toda razón han planteado la necesidad de la vuelta a clases presenciales, e incluso han promovido marchas a favor de las aperturas de las aulas de las escuelas para que los chicos puedan asistir a los colegios, pero ellos como concejales no están viniendo. No vienen a sesionar y están tratando de ver cómo no sesionamos de forma presencial. Es una contradicción importante» soltó Fontanet en un tiro por elevación al vecinalismo.

«Es una situación lamentable. Yo llevo varios años como concejal y es la primera vez que a mí me ha tocado pasar que una sesión ordinaria se suspenda por falta de quórum. Esto es un mecanismo que no es ilegal, pero no sé si es correcto. Nosotros nunca desde nuestro bloque hemos especulado en una sesión ordinaria con el quórum, siendo minoría y muchas veces perdiendo votaciones o teniendo que hacer concesiones en proyectos que por ahí no estábamos del todo de acuerdo. Esperamos que no vuelva a ocurrir y que no sea una estrategia de la oposición para impedir que el Concejo Deliberante siga sesionando, porque a la larga eso va a redundar en entorpecer la gestión y perjudicar a los vecinos» concluyo el concejal.