Continúan las reuniones de presentación de propuestas para los Foros Vecinales de Vicente López

Se realizan encuentros en distintas localidades. Además, los vecinos podrán presentar ideas hasta el 31 de mayo de manera virtual.

Como ya sucede cada año desde 2012, este año comenzó una nueva edición de los Foros Vecinales de Vicente López para presentar propuestas que se llevarán adelante con el Presupuesto Participativo.

Los vecinos tendrán tiempo para presentar sus proyectos hasta el próximo 31 de mayo y podrán hacerlo en cada uno de los espacios de debate que se realizarán, como así también mediante la plataforma web de los Foros Vecinales, de manera virtual.

Las charlas comenzaron el pasado 20 de marzo, en Munro y Carapachay, Olivos, Vicente López y Florida (este y oeste). En los próximos días, será el turno de las localidades de Villa Adelina, La Lucila y Villa Martelli.

CRONOGRAMA DE REUNIONES PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2019/2020:

  • Miércoles 24/4: Villa Adelina – (Colegio Estrada – Dra Cecilia Grierson 3948) – 18.30hs
  • Jueves 25/4: La Lucila – (Colegio San Nicolas – Estrada 3329) – 18.30hs
  • Martes 30/4: Villa Martelli – (Escuela Primaria N°7 – Francisco Narciso de Laprida 3664) – 18.30hs

El Presupuesto Participativo es una iniciativa que se realiza de manera ininterrumpida desde el 2012, que permite a cada uno de los vecinos de los 9 barrios (Carapachay, Florida Este, Florida Oeste, La Lucila, Muro, Olivos, Vicente López, Villa Adelina y Villa Martelli) del municipio proponer, debatir y decidir a través del voto en qué utilizar una parte del presupuesto municipal de inversión en temas como: espacio público, seguridad, tránsito, salud, educación, cultura y deportes.

En el 2018 fueron casi 68 mil los vecinos que votaron y eligieron 47 proyectos. Entre los seleccionados, el 89 por ciento del total, son para mejoras en infraestructura comunitaria, de lugares públicos, entidades educativas o clubes de barrio, y se realizarán durante este 2019.

Este año, el Presupuesto será de $110 millones de pesos, y desde el municipio buscarán que aumenten la cantidad de proyectos presentados.

En relación a la importancia de los Foros Vecinales, el intendente Jorge Macri expresó que “hay un fenómeno de valor en el reunirnos, el salir de nuestra zona de confort a ir a intercambiar ideas y escuchar al otro. Esto sólo ocurre en un ámbito presencial, hemos agregado la posibilidad de que el vecino acerque sus proyectos vía electrónica y que, además, el resto lo comenten, le den su apoyo o lo mejoren”.