Fotografía y exposición de trajes e instrumentos para festejar el carnaval en Escobar

Las actividades van a poder disfrutarse desde este sábado 13 al martes 16 de febrero en la Casa de La Cultura, ubicada en Mitre 450, en Belén de Escobar.

carnaval de la flor escobar

Este fin de semana, en la víspera de la celebración de los carnavales, el Museo Vivo de Carnaval Metropolitano junto a la Secretaría de Cultura de Escobar, dentro del Programa “Carnaval de la Flor”, presenta la muestra “Florece carnaval”.

Toda la impronta carnavalera de las agrupaciones locales, del Gran Buenos Aires y de CABA se podrá disfrutar en esta exposición de trajes, instrumentos y fantasías relacionados a la murga y al carnaval de Buenos Aires. Dentro del recorrido por el espacio se podrán apreciar además, dos muestras fotográficas pertenecientes al museo

En primer lugar está “Una Burla a la rutina“. Esta muestra plantea el detrás de escena del protagonista del carnaval, la profesión y la vida cotidiana del murguero por fuera del carnaval. Invita además a comprender que cualquier persona sin distinción de raza, sexo o edad puede ser parte de esta expresión popular.

Por otro lado, “Amor en tiempos de murga”, representa las distintas formas de amar dentro del ámbito del carnaval. Familias numerosas, parejas de la diversidad sexual, amor de padres y madres donde la murga actúa muchas veces como motor de un proyecto compartido.

Las actividades van a poder disfrutarse desde este sábado 13 al martes 16 de febrero en el horario de 17 a 21hs. Con el cumplimiento de los protocolos de sanidad podrá tener acceso todo el público interesado en la Casa de La Cultura (Mitre 450, Belén de Escobar) y enfrente, en la Sala B de nuestro Teatro Seminari.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo