Franco Baldassarra: «Vamos a ser un equipo que intente ser protagonista e intenso los 90 minutos»

Una de las piezas fundamentales del Marrón la pasada campaña conversó en exclusiva con SOLO PLATENSE-QUE PASA adelantando cómo están encarando la pretemporada y lo que propone el flamante nuevo entrenador calamar, Leonardo Madelón.

franco baldasarra platense 3


En medio de la pretemporada que Platense encara pensando en un nuevo torneo de Primera División, Franco Baldassarra, volante ofensivo del equipo de Vicente López, expresó sus sensaciones de cara a lo que viene y habló del nuevo proceso que atraviesa el plantel, a pocos días de haber empezado a trabajar bajo las órdenes de Leonardo Madelón.

«El técnico nos pide ser un equipo intenso y buscar el protagonismo sin importar quien este enfrente, vamos a dar vuelta la página y pelear alto el próximo torneo», contó a SOLO PLATENSE Baldassarra luego de comenzar la puesta a punto de cara a los próximos compromisos que tendrán.

El Apache, que fue una de las revelaciones de la campaña anterior, expresó sus sensaciones con un nuevo proceso ya en marcha: «Estamos entrenando muy duro, los entrenamientos son muy exigentes. Con una preparación como la que estamos realizando, vamos a corregir los errores que veníamos cometiendo y estaremos a la altura».

A pocos días de comenzar la preparación el volante se mostró optimista de cara a lo que se le viene al equipo y a la idea del nuevo DT. «Vamos a apostar a la presión en bloque y recuperar rápido la pelota», afirmó y puntualizó sobre su lugar en el terreno de juego: «El técnico me preguntó en qué lugar de la cancha me sentía cómodo y le manifesté que me siento mejor como volante mixto, pero me puedo adaptar a jugar por la banda».

Baldassarra también hizo hincapié sobre lo que le costó al equipo sumar como local el torneo anterior y sostuvo que «sabemos de nuestra obligación cuando jugamos en nuestro estadio, era igual en el ciclo anterior, pero algunos resultados no se dieron, a pesar del mérito que hacíamos para llevarnos los tres puntos».

En otro tramo de la charla, el joven jugador se refirió a su relación con Daniel Vega, uno de los máximos ídolos de la institución y actual secretario técnico: «Trapito esta siempre cerca de nosotros, nos pregunta cómo estamos y su predisposición con el club es absoluta».

Por último, Baldassarra habló de su continuidad en el Calamar y dijo que tuvo varias ofertas. «Lanús se interesó en mí al igual que Rosario Central, pero todo quedó ahí», deslizó y además manifestó querer seguir un tiempo más en el club: «Estoy muy cómodo acá, mi idea es seguir como mínimo 6 meses más pero nunca se sabe lo que puede pasar».

Los de Vicente López que están en busca de refuerzos tendrán la responsabilidad de conseguir una gran cantidad de puntos de cara a la próxima competición doméstica para no complicar su permanencia en primera, sobre todo en su casa, donde se le puso cuesta abajo sumar de a tres el semestre pasado. Por ello los cada practica será sumamente exigente para llegar al 100% al debut en pocas semanas.