Fucello: “En San Isidro se elige entre Posse o La Cámpora”

La concejal del PRO en San Isidro visitó el programa radial de QUE PASA. "No hay terceras vías" dijo. respecto a las opciones electorales nacionales, provinciales y en San Isidro.

Fuecello
Fuecello

Rosalía Fucello, concejal de Juntos por el Cambio en San Isidro y candidata a renovar su banca, visitó los estudios del programa de QUE PASA en FM Fénix, y analizó el resultado de las PASO a nivel local y el apoyo del vecino a la gestión del Intendente Gustavo Posse. Además, destacó el trabajo hecho por la Gobernadora María Eugenia Vidal en la Provincia.

Sobre el resultado de las PASO en San Isidro para Juntos por el Cambio, Fucello sostuvo que “se hizo una buena elección y para octubre vamos a mejorar” y afirmó: “Vamos a subir varios puntos, y estoy segura que meteremos el séptimo concejal. Estamos trabajando para eso en equipo con el Intendente, como lo hicimos estos cuatro años, y empujando para que Mauricio (Macri) y María Eugenia (Vidal) tengan una buena elección en el distrito, si bien hemos tenido una cercanía del peronismo que hace muchos años no se daba”.

“estoy segura que meteremos el séptimo concejal”

“En lo local como en lo nacional y provincial, no se discuten más terceras vías. Hoy a la gente no le podemos decir otra cosa más que transmitirle la necesidad de pensar y de decidir bien el voto, porque en San Isidro también se eligen dos modelos de municipio. Lo que queremos es que este modelo de Juntos por el Cambio siga para adelante y tenga la posibilidad de gobernar con tranquilidad, algo que no sabemos si vamos a lograr con La Cámpora dentro del Concejo Deliberante. No tenemos dudas que en esta elección lo que se contrasta es Posse o La Cámpora, no hay más discusiones con respecto al resto“, enfatizó la candidata del oficialismo local.

“En lo local como en lo nacional y provincial, no se discuten más terceras vías”

En este sentido, sobre la elección realizada por Posse, destacó: “La gente es la que elije y la que vuelve a decidir que esta es una buena gestión. A muchos intendentes les gustaría tener el porcentaje de votos que él tiene, no son muchos. Están Gustavo (Posse), Jorge (Macri) y no se si hay muchos más con ese caudal de votos y de aceptación en la gente, y eso tiene que ver con que siempre se está cerca del vecino, escuchando qué hace falta.”

“A muchos intendentes les gustaría tener el porcentaje de votos que tiene Posse”

“Hasta la oposición vecinalista salió a decir las cosas que se hacían bien y, como no tienen ideas nuevas, salieron a replicar propuestas que hizo esta gestión. Está buenísimo eso”, dijo.

Además, recalcó que “en San Isidro, podemos hacer crecer mucho la elección nacional y provincial, y tenemos un ciudadano que es fiel a pesar de la situación económica. Con ese público trabajamos haciéndolo formar parte de nuestro equipo, diciéndoles que es importante convencer a otros vecinos, que sabemos que tuvieron que ajustarse mucho.”

“Somos concientes, lo vimos y hacíamos ese comentario hacia arriba de lo que estaba pasando con la gente. Si bien la gente no quiere volver al pasado, necesita sentirse económicamente más segura, y es lo que nosotros tenemos que darle”, completó.

“Si bien la gente no quiere volver al pasado, necesita sentirse económicamente más segura”

“Creemos que se puede dar vuelta la elección. La gente tuvo una reacción. El día de las PASO reaccionó con su voto y nos dio un mensaje. Después, con lo sucedido ese lunes, también volvió a reaccionar y dijo ‘no, pará, esto no quería. Quería mandar un mensaje, pero esto seguro que no’”, expresó la concejal, sobre la subida del dólar del lunes 12 de agosto, día posterior a las Primarias.

Por otra parte, habló de los desafíos para una posible próxima gestión y del balance de los cuatro años en el Concejo Deliberante. “Durante los primeros años, tratamos de traer un aprendizaje de la Ciudad de Buenos Aires, que tenía que ver con un gobierno abierto, con participación ciudadana, con transparencia, con los emprendedores y con la mujer como protagonistas en distintos aspectos. Y para los próximos cuatro años debemos fortalecer ese camino, y también fortalecernos como espacio político. Ese es el desafío, más allá de lo que pase en octubre”, manifestó.

“Creemos que se puede dar vuelta la elección”

En última instancia, se refirió a la figura de Vidal: “No hace falta decir que María Eugenia fue la mejor Gobernadora de la historia de la provincia de Buenos Aires y que le dio dignidad a la gente: que cuando se entregaban escrituras no se hacía a través de un puntero, que cuando se llevó al Estado a los barrios se terminó ese alguien que le hacía un trámite al vecino a cambio de ir a una marcha. Las 600 mil viviendas que hoy tienen cloacas en la Provincia reflejan que esta gestión se propuso que la gente tuviera una mejor calidad de vida. El tema económico no acompañó, eso nos pasa a todos, y hay intención de dar un volantazo y hacer un cambio. Pero María Eugenia dio batallas que nadie se atrevió a dar y con las que antes se negociaba.”

“Si por esas cosas, Mauricio y María Eugenia no siguen, ambos dejaron la vara muy alta. Se urbanizaron muchos barrios, se está trabajando duro en La Cava y en el barrio Martín y Omar. Falta mucho, porque en tres años y medio no se puede hacer magia, pero es el camino, escuchando este mensaje de la gente que quiere estar un poquito más holgado”, culminó.

LA ENTREVISTA COMPLETA

Entrevista con la concejal de Cambiemos en San Isidro, Rosalía Fucello.

Posted by Punto Norte – Que Pasa Radio on Tuesday, September 3, 2019