Fue a una fiesta y lo detuvieron: estuvo más de dos años prófugo por un crimen en Merlo

Está acusado de asesinar a una chica de 17 años en 2019 en otra fiesta que se realizaba en la localidad de Mariano Acosta.

Un joven de 19 años fue detenido en una fiesta realizada en Merlo tras permanecer más de dos años prófugo. Está acusado de ser el autor del crimen de una chica, asesinada por uno de los disparos que el ahora apresado habría efectuado molesto porque no lo dejaron entrar a una celebración que en diciembre de 2019 se realizaba en una casa.

La detención fue concretada por detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) en el marco de la causa por el crimen de Elizabeth Karina Del Valle (17). Los efectivos fueron a realizar tareas investigativas luego de obtener el dato de un domicilio donde se refugiaba el sospechoso.

Según las fuentes, cuando salió del domicilio vigilado, los investigadores de Homicidios lo interceptaron para identificarlo, pero el joven intentó escapar a la carrera, aunque fue alcanzado, reducido y detenido. Los llevaron a la comisaría 6° de Merlo, con sede en Mariano Acosta, donde quedó alojado a disposición del Juzgado de Garantías del Joven 1 de Morón, a cargo de Alejandro Gravotta.

Las fuentes policiales consultadas indicaron a Télam que por el caso que tuvo como víctima a la adolescente hubo un primer detenido, pero que el principal sospechoso de ser autor material del homicidio es el joven apresado.

El asesinato de Elizabeth del Valle

El hecho ocurrió la madrugada del 7 de diciembre de 2019 en una vivienda ubicada en Murguiondo al 2700 de la localidad de Mariano Acosta. Allí se llevaba a cabo una fiesta de jóvenes y adolescentes, entre quienes estaba Del Valle, de 17 años.

En esas circunstancias, un adolescente de esa misma edad llegó a la puerta de la vivienda con intenciones de participar del festejo pero como era considerado un joven problemático y portador de armas, no lo dejaron entrar. Eso generó una breve discusión entre quienes estaban en la fiesta y el adolescente, quien extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar hacia el interior de la casa, tras lo cual huyó.

A raíz de los disparos, Del Valle resultó gravemente herida de al menos un balazo que ingresó por su axila derecha, al igual que otro chico, identificado por la Policía como Rodrigo Rojas (18), que participaba del evento y recibió un balazo en el hombro izquierdo.

Ambos fueron trasladados de inmediato a la Unidad Sanitaria 38 de Mariano Acosta, donde finalmente Del Valle falleció a raíz de la gravedad de las heridas sufridas. Tras las primeras actuaciones en el lugar y los testimonios recogidos, los investigadores pudieron identificar al adolescente y sería el joven detenido hace algunas horas.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo