G20 en San Isidro: Villa Ocampo será sede de un encuentro de cónyuges de los líderes mundiales

Se realizará el viernes en la casona de Beccar. Habrá modificaciones en el tránsito.

g20-villa-ocampo-san-isidro

En pocas horas comienza el G20 en Buenos Aires. La cumbre de mandatarios mundiales tendrá como epicentro la Capital Federal, donde se realizarán las ponencias y la mayor parte de las actividades vinculadas al encuentro. Sin embargo, San Isidro también recibirá el importante evento el viernes 30 de noviembre, cuando en Villa Ocampo se realice un almuerzo entre los acompañantes de los líderes mundiales, quienes recorrerán la casa y los jardines del museo de Beccar.

Allí, en la casona ubicada en Elortondo 1837, desde las 12 horas, habrá una recepción y almuerzo donde Juliana Awada, primera dama de la República Argentina, dará la bienvenida. Posteriormente, los acompañantes recorrerán la residencia, habrá foto de familia y una comida con menú preparado por el chef Francis Malman.

En la lista de cónyuges figuran la estadounidense Melania Trump, la francesa Brigitte Macron, la canadiense Sophie Gregoire, la japonesa Akie Abe, la china Peng Liyuan y el alemán Joachim Sauer, acompañante de Ángela Merkel.

Desde allí, se dirigirán luego al evento cultural junto a los líderes que se realizará en el Teatro Colón.

VER TAMBIÉN: ¿Cómo serán los recorridos de los colectivos el viernes 30? 

¿Cómo será el tránsito con la llegada del G20 a San Isidro?

De acuerdo a lo informado desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, el viernes 30, de 07 a 16, no podrá transitar público ni vehículos, como así tampoco podrán permanecer vehículos estacionados en las siguientes arterias:

• Av. Márquez desde Tupac Amaru Colectora Panamericana hasta Av. Centenario.
• Av. Centenario/Santa Fe desde Unidad Nacional hasta Marconi.
• Ayacucho desde Av. Centenario hasta Av. del Libertador.
• Av. Libertador desde Uruguay hasta España; dentro de este sector, el tramo Florencio Varela- Ayacucho será cortado al tránsito desde las 00 horas. .

Además, se avisó que los únicos cruces que estarán abiertos hasta las 9.30 horas de ese día serán los siguientes:

• Av. Márquez con Av. Fondo de la Legua.
• Av. Márquez con Diego Carman.
• Av. Márquez con Av. Fleming.
• Av. Centenario con Primera Junta.
• Av. Centenario con España.

“El Municipio no podrá actuar sobre las arterias arriba mencionadas, quedando estas a cargo de la policía federal, policía provincial y demás fuerzas intervinientes. Asimismo, el Municipio dispondrá de todo su personal a los efectos de realizar los desvíos necesarios para tratar de mitigar los inconvenientes que estos cortes ocasionan”, señalaron desde la comuna.

PUEDE INTERESARTE:

¿QUÉ PASA CON EL TREN EN ZONA NORTE DURANTE EL G20?