Galmarini criticó los “tironeos” de Cambiemos y “su ida y vuelta permanente en las decisiones”

El Senador provincial Sebastián Galmarini, del Frente Renovador, disertó en el 2° Seminario sobre Coaliciones Políticas organizado por la Carrera de Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

El Senador Provincial compartió el panel con Maximiliano Ferraro,  Legislador de la Ciudad de Buenos Aires por la Coalición Cívica – ARI y el dirigente radical y ex intendente porteño Facundo Suarez Lastra. En representación del Frente para la Victoria fue invitada la Diputada Nacional Juliana Di Tullio quien se ausentó.

Consultado por su opinión sobre la alianza gobernante, el Senador provincial Sebastián Galmarini, del Frente Renovador, opinó diferente: “Me piden una definición sobre un espacio político distinto al que yo no pertenezco y, con mucho respeto, debo decir que en términos de definición académica y de nuestro sistema político fuertemente presidencialista, estamos frente a algo que se parece más a una alianza electoral entre la UCR, la CC-ARI y el PRO que a una coalición de gobierno. Son fuerzas que han tenido acuerdos y desacuerdos durante las últimas contiendas electorales, con historias en común especialmente la UCR y CC-ARI; muy diferenciados a su vez del PRO, que fue en definitiva quien puso al candidato presidencial”, completó el legislador bonaerense, quien además es docente  en la Carrera de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires.

Galmarini agregó un análisis sobre los efectos de la alianza electoral en la conducción del gobierno: “Luego de pasados casi 11 meses de gobierno muchas de las decisiones parecen menos producto de un análisis riguroso y consensuado de la realidad que de los tironeos internos del frente electoral gobernante, que se han trasladado a su ida y vuelta permanente en las decisiones y a las improvisaciones”.

 

Fuente: Prensa Frente Renovador San Isidro