Polémica en el Bapro: Galmarini acusó de “liberal polpulista” a Curutchet

Fue después que el presidente del Banco Provincia dijera que, antes de su gestión, el rol del banco era financiar a la política.

Galmarini Curutchet

Sebastián Galmarini, director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, cruzó al presidente de la entidad, Juan Curutchet, luego que este afirmara que “el rol tradicional del banco era financiar a la política”.

El referente del Frente Renovador criticó estos dichos sosteniendo que se trata de “otra mentira liberal populista” y agregó en referencia a las promociones del banco en los supermercados: “Están dilapidando las utilidades del Banco Provincia para hacer política social, derrochando en pseudo promociones en lugar de promover derechos desde Desarrollo Social”.

Días atrás, en diálogo con QUE PASA, Curutchet aseguró que, de continuar la gestión de María Eugenia Vidal, continuarán las promociones del banco estatal de la provincia. “Es una promoción exitosa y cada mes se incrementa la participación de la gente son más de 600 mil hogares que se benefician. El  70% son empleados públicos y jubilados, con un ingreso familiar menor a los $40 mil” aseguró el presidente de la entidad financiera provincial.

Días atrás, el ex senador Galmarini, ya había criticado a Curutchet en la misma línea asegurando que:“ ya manotearon 12.500 millones de pesos para financiar la mala gestión de Vidal, 8.500 para financiar al IPS y 4.000 para hacer populismo liberal de campaña”.