Galmarini: “La escuela pública y la educación en general está sufriendo”

El senador Sebastián Galmarini se reunió con los directivos de las escuelas primarias públicas de San Isidro y analizaron la actualidad de la educación.

El senador del Frente Renovador, Sebastián Galmarini y el concejal Gonzalo Beccar Varela, se reunieron con los directivos de las escuelas primarias públicas de San Isidro. El legislador hizo entrega de 33 banderas de la Paz a los docentes, quienes durante el año realizaron acciones para promover la cultura de la paz.

El encuentro se realizó en la Escuela Primaria N°9 de Martínez y estuvieron presentes la Supervisora de Educación Primaria de Gestión Estatal de San Isidro Emma Oliva Day y la Presidenta de la ONG Mil Milenios de Paz Inés Palomeque.

Galmarini, autor de la Ley Provincial de adhesión a la Ley Nacional Nº 26.819 que declara el 21 de septiembre de cada año como el “Día Internacional de la Paz”, expresó: “Valoro mucho la educación pública, soy hijo de la escuela pública y me recibí en la UBA y veo que la escuela pública y la educación en general, están sufriendo”. Y agregó que “el trabajo que realizan docentes y directivos no siempre se ve acompañado de un esfuerzo similar por parte de los gobiernos, eso quedó claramente reflejado con lo ocurrido en la pruebas Pisa”.

Acerca de la bandera de la paz, la Supervisora, Emma Oliva Day, comentó: “Valoramos que cada una pudiera tener en sus escuelas la bandera de la paz. Cada establecimiento escribió sus compromisos y recibieron muy bien el anuncio de un hermosísimo proyecto”.

“Qué mejor en estos momentos que poder encontrar en la escuela un lugar de paz. Es importante que la escuela le enseñe a los chicos a soñar, soñar bien alto. La paz es posible si cada uno la tiene en el corazón, por eso, lo primero que le enseñamos a los chicos es que la paz está dentro de uno y qué hay que conectarse con cada uno”, explicó Inés Palomeque, presidente de la ONG Mil Milenios de Paz.

El legislador bonaerense se refirió al trabajo de las escuelas con los chicos y concluyó: “Los chicos son los que van a hacer de éste un mundo diferente, un mundo pacífico. A partir de esta iniciativa pudimos acompañar a recorrer distintas escuelas, distintas instituciones para seguir trabajando en este cambio cultural que significa pensar en un mundo sin violencia, un mundo de paz, de tranquilidad”.

Fuente: Prensa Frente Renovador