Malena Galmarini recorrió una obra para ampliar la red cloacal en Tigre

La presidenta de AySA visitó los trabajos que demandarán una inversión de $200 millones y que permitirán acceder al servicio a 14 mil vecinos de las localidades de El Talar y General Pacheco.

malena galmarini presencio una obra aysa tigre (prensa aysa)

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, acompañada por concejales del FR-Todos de Tigre y autoridades de la empresa, recorrió una nueva obra de cloacas en la localidad de El Talar, que demandará una inversión de $200 millones.

Según informaron desde la empresa, en la localidad se lleva adelante la construcción de la red secundaria cloacal para la evacuación de los efluentes provenientes de la zona denominada “Red Secundaria Cloacal El Talar – Área 1”, que permitirá que alrededor de 14 mil vecinos puedan contar con el servicio.

Al llegar al lugar, la mandataria dialogó con los vecinos del barrio y expresó: “Me emociona estar acá. Hace tantos años que las y los tigrenses esperamos tanto el agua como la cloaca. Y poder ser parte de esta revolución, de este nuevo salto en el desarrollo de mi distrito, de mi municipio, de mi tierra, de mi lugar, es realmente emocionante. Hoy estamos visitando una obra muy esperada por los vecinos, va a llevar cloaca a alrededor de 14 mil vecinos y va a salir unos 200 millones de pesos. Esperamos que para marzo del año que viene, Pacheco esté conectado, incluso estamos terminando un colector que pasa por el barrio Las Tunas para que lleva el desagüe cloacal desde Ricardo Rojas hasta la Estación de Bombeo.”

Rodrigo Álvarez, concejal del FR-Todos, destacó que “en todos los barrios hay obras de AySA” y detalló: “Pasé por La Bota, Benavidez Centro, Bancalari, el Bajo Pacheco, y en todos esos barrios hay obras de agua y de cloacas activas que se vienen desarrollando. Para nosotros esto es un orgullo y una posibilidad de soñar que de una vez por todas el 100% de los tigrenses vamos a tener agua y cloacas.”

La edil Micaela Ferraro también participó de la recorrida y aseguró “esta obra empezó hace poco con la gestión que preside Malena Galmarini, y va a hacer llegar las cloacas a miles de vecinos. Esto es clave, porque es para los vecinos tigrenses es sinónimo de calidad de vida y salud.”

“Estamos avanzando un montón, siempre digo, nuestro único objetivo es llegar cuanto antes a más vecinas y vecinos. De toda la concesión de Capital, de los 26 municipios, pero sobre todo a mis queridas y mis queridos vecinos de Tigre”, cerró Galmarini.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo